El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Fallece trágicamente, en un incendio en su vivienda en Huelva, el abogado utrerano Juan José Domínguez

El célebre abogado utrerano, afincado en Huelva, Juan José Domínguez, ha fallecido a los 90 años de edad de forma trágica, resultado del incendio registrado a primera hora de la tarde del miércoles en un edificio de la céntrica plaza onubense de El Punto donde residía desde hace años.

24 de febrero. El que fuese decano del Colegio de Abogados de Huelva durante más de tres décadas, residía en este edificio y ha sido en su vivienda donde se ha originado el incendio pasadas las cinco de la tarde.

Los servicios sanitarios de emergencia han podido auxiliar en un primer momento a Juan José Domínguez, que contaba con 90 años de edad. Pese a que ha sido rescatado de la vivienda aún con vida, ha acabado falleciendo.

En el incendio ha resultado también herido el portero del edificio, pero no se teme por su vida.

Las muestras de condolencia en tierras onubenses no se han hecho esperar han sido muchos los que han expresado su pesar tras conocer la noticia. Desde el Colegio de Abogados de Huelva, institución al frente de la que estuvo 30 años, han señalado que "hoy es un día muy triste para la abogacía y para Huelva", donde Domíngez estuvo "ejerciendo casi siete décadas".

También desde el Recreativo de Huelva han expresado su consternación "por la terrible noticia del fallecimiento de Juan José Domínguez, directivo durante muchos años y persona muy cercana al club.

Juan José Domínguez ha dado cuenta a lo largo de su trayectoria profesional y vital de un profundo respeto a su profesión y a la Justicia. Tras licenciarse licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera como abogado en la capital onubense de la mano del que fuera alcalde de Huelva, Antonio Segovia.

Por los relevantes méritos contraídos en su labor en la Administración de Justicia y por el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como por los servicios prestados en actividades jurídicas, en 2004 le fue concedida por el Consejo de Ministros la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, que recibió diez años después de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, del que fue miembro, en un acto celebrado en Huelva que se convirtió en un homenaje a su figura. Juan José Domínguez llegó a ser durante una etapa, presidente del Consejo Andaluz de la Abogacía, CADECA.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/02/2022

La tiktoker utrerana Esmeralda Montoya explica los detalles de su éxito en esta red social (con video)


Esmeralda Montoya es una joven de Utrera que está triunfando en la red social TikTok. Tiene más de 205.800 seguidores. Su contenido es muy entretenido y diverso. Desde UTRERAWeb hemos querido conocerla para que nos cuente todos los detalles sobre su éxito. La tiktoker utrerana Esmeralda Montoya explica los detalles de su éxito en esta red social (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido