El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

La Asociación Cultural ‘Virgen de la Cabeza’ dona 1.500 euros en carne selecta al comedor social de Utrera

La Asociación Cultural ‘Virgen de la Cabeza’ de Utrera ha donado al comedor social más de 200 kilos de carne de Jabalí y Corzo, además de varios patos, perdices y piezas menores de caza, una carne cuyo valor a precio de mercado puede superar los 1.500 euros.

12/11/2021.
La carne donada corresponde en concreto a dos jabalís completos y un corzo, que fueron cazados de forma legal por los miembros de la asociación en el parque natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz. Las piezas de caza menores entregadas al comedor social de ‘Santiago el Mayor’ han sido cazadas en las cercanías de Utrera.

La Asociación Cultural ‘Virgen de la Cabeza’ de Utrera, que actualmente cuenta con una decena y media de socios, fue creada hace 4 años con el objetivo de ayudar a las especies cinegéticas, propugnando una caza sostenible con respeto a la legalidad. En épocas de sequía como la actual la asociación ayuda al alimento de la fauna en los cotos para los animales para que tengan sustento.

En las cacerías que organiza este colectivo utrerano la mayor parte de lo que cazan sus miembros es entregado a fines sociales como ha sido en este caso al comedor social de ‘Santiago el Mayor’ de Utrera.

Desde el comedor social se ha agradecido este gesto solidario de la Asociación Cultural ‘Virgen de la Cabeza’, ya que su donación va a servir para cubrir las necesidades de alimentos para las ayudas que se entregan a las diferentes familias con necesidades a las que se atiende desde el comedor social.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/11/2021

Llamamiento a la solidaridad de los utreranos para participar este viernes en el IV Maratón de Donaciones de Sangre


Este viernes 19 de noviembre es la fecha elegida para la celebración en Utrera de la cuarta edición de la maratón de donaciones de sangre que organiza la banda de cornetas y tambores de la VeraCruz y se desarrollará en el local de ensayo que la banda de la Vera-Cruz tiene en el espacio socio cultural de Los Silos, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Llamamiento a la solidaridad de los utreranos para participar este viernes en el IV Maratón de Donaciones de Sangre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido