El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Llamamiento a la solidaridad de los utreranos para participar este viernes en el IV Maratón de Donaciones de Sangre

Este viernes 19 de noviembre es la fecha elegida para la celebración en Utrera de la cuarta edición de la maratón de donaciones de sangre que organiza la banda de cornetas y tambores de la VeraCruz y se desarrollará en el local de ensayo que la banda de la Vera-Cruz tiene en el espacio socio cultural de Los Silos, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

17 de noviembre.
En este evento solidario también colaboran el Ayuntamiento de Utrera y la televisión local UVITEL TV, mientras que el Centro de Transfusiones de Sangre de Sevilla se encargará de la recogida de las donaciones. En este sentido se van a desplazar a Utrera varias unidades de las que este centro dispone, para dar recoger las donaciones de todos los utreranos que quieran aportar su granito para paliar la escasez de sangre en los hospitales de la provincia de Sevilla.

La maratón de donaciones de sangre de Utrera se ha presentó en un acto desarrollado en el auditorio del Centro Cultural Casa Surga, en un evento en el participaron el coordinador de la maratón, José Luis Benavides; el hermano mayor de dicha hermandad, Juan Luis Espinosa; el cooodinador médico del Centro de Transfusión Sanguínea, Rafael Lebrero; y la delegada municipal de Políticas Sociales, María José Ruiz Tagua.

Todos ellos han destacado en sus intervenciones que las donaciones de sangre son muy necesarias, habida cuenta del gran déficit de sangre que hay provincia tras la pandemia del coronavirus. En este sentido se ha realizado un llamamiento a todos los utreranos que estén en disposición de poder sangre a que tengan este gesto solidario que va a tener como resultado salvar vidas.

Durante el acto de presentación celebrado este jueves se han proyectado varios videos promocionales de esta maratón solidaria de donaciones de sangre en el que participan diversas personalidades de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/11/2021

El grupo ‘Amigas de Utrera’ realiza una visita turística al monasterio de San Isidoro del Campo y a las ruinas romanas de Santiponce


El grupo ‘Amigas de Utrera’ ha realizado este martes una visita turística al pueblo de Santiponce para visitar sus históricas ruinas romanas y el monasterio de San Isidoro del Campo. Esta actividad surgió su idea después de las mujeres que pertenecen a la asociación leyeran en el taller de lectura el libro de Eva Díaz, ‘Memorias de ceniza’. El grupo ‘Amigas de Utrera’ realiza una visita turística al monasterio de San Isidoro del Campo y a las ruinas romanas de Santiponce
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido