El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

UTRERAWeb entrevista a Clara Aquino, la joven diseñadora utrerana que ha triunfado en Code 41 Talent (con video)

Clara Aquino es la ganadora de Code 41 Talent Momad Madrid, un premio que otorga el jurado del Talent Code 41 a una de las mejores 10 diseñadoras finalistas del certamen de moda andaluza celebrado hace escasos días en Carmona. Desde UTRERAWeb hemos querido conocer a Clara y sus impresiones tras ganar ese premio que puede llegar a cambiar su carrera como diseñadora.

29/10/2021.
Pregunta.-¿Cómo has conseguido este premio?
R.- Code 41 en una empresa vinculada a Sevilla de moda que es la escuela en la que yo estudio diseño de moda. Esta empresa se dedica a la organización de eventos y en concreto organiza el Talent, que es un concurso para jóvenes emprendedores. Ellos preparan una colección, presentan sus carpetas y tras una preselección pues ellos deciden si pasas o no, y ya una vez que te dan el visto bueno pues ya empiezan a preparar la colección total.

P.- ¿En qué consiste el premio que has ganado?
R.- Lo que yo he ganado es un stand en la feria de Momad metrópoli en Madrid. Es una feria textil, también para el calzado y para el accesorio a nivel nacional y muy importante en España. Muchas marcas deciden poner allí un stand para comercializar y darle impulso a sus empresas, que sean vistas y así, hacer un poco de relación comercial.

P.- Aparte del premio que tú has recibido ¿Había otros premios en el Talent?

R.- Había dos premios más. Uno de ellos consistía en la próxima edición de Code 41 presentar una colección como firma y otro de los premios era una formación en la escuela de negocio de Sevilla de moda.

P.- ¿Qué se siente al ser la ganadora de este premio?

R.- La verdad que yo estoy súper contenta porque no me lo esperaba. Muy contenta y feliz por
el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que requiere una colección como esta.

P.- ¿Por qué decidiste presentarte a ese concurso con esa colección?
R.- Este es mi último año de formación en la escuela de diseño y el año pasado hicimos un desfile de flamenca que siempre se organiza en la escuela donde yo estudio y me picó un poco el gusanillo del tema de la pasarela y entonces, como este era mi último año ya de formación pues me arriesgué a hacerlo.
La colección está inspirada en una artista que es Ricardo Cávalo. Este artista en concreto es un pintor ilustrador y tenía una obra que era un propio autorretrato del arte de la artista y hablando con la profesora de diseño decidí ahondar en mi vida personal y hacer un viaje con un autorretrato mío. Es un viaje en el que me remonto a mis antecedentes familiares en la época de los años 50 cuando se conocen mis abuelos, pasando por los años 80, cuando se conocen mis padres y luego la última parada del viaje es mi yo más actual e incluso con previsión de futuro. También he tenido muy en cuenta las tendencias del otoño-invierno que vamos a ver este año.

P.- Adentrándonos en lo personal, ¿Cuál ha sido tu recorrido hasta llegar aquí?
R.- Pues cuando terminé los estudios básicos opté por estudiar enfermería. El tema de la moda pues inconscientemente siempre lo he tenido
ahí porque en mi familia el tema de la costura era el día a día y siempre se ha cosido en casa. Es algo que siempre he tenido muy presente. Un día decidí escucharme y finalmente pues he encontrado mi pasión que es el diseño.

P.- ¿Y cómo se compaginas la vida laboral en la sanidad como enfermera con la vida de diseñadora?
R.- Pues es complicado, porque con los turnos que tenemos y complementarlo con la escuela pues es muy complicado. Hay que ir saliendo del hospital e ir directamente para la escuela y durmiendo poco. Aunque siempre hay tiempo para todo y yo pensé que como no lo hiciera ahora no lo iba a hacer más tarde.

P.- Para finalizar, ¿Qué les recomendarías a cualquier joven que como tú quiera ser diseñadora de moda, pero les falta dar ese salto?
R.- Pues que se anime y que luche por su sueño, que aunque suene a tópico, pero que lo haga porque al final tú tienes que estar contento todos los días cuando te levantas por lo que vas a hacer y aunque cueste trabajo y lo veamos como muy lejano siempre hay que buscar la vía para intentar llegar a ello.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
27/10/2021

El certamen Miss Curvys Utrera celebró su gala de imposición de bandas a las candidatas (con video y fotos)


El certamen Miss Curvys Utrera 2022 celebró este pasado domingo su gala de imposición de bandas a las candidatas participantes. El evento se celebró en la Finca Santa Bárbara con una buena afluencia de público, principalmente familiares y amistades de las 15 candidatas participantes. El certamen Miss Curvys Utrera celebró su gala de imposición de bandas a las candidatas (con video y fotos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido