El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Javier Caro, tras diez años de lucha contra la leucemia, presenta su libro ‘La medula de la vida’ (con video)

Javier Caro es un utrerano que con tan solo veinte años le detectaron leucemia. Lleva una década luchando con la enfermedad. Ahora está curado y ha decidido contar su experiencia y como sobrevivió física y psicológicamente a la leucemia. Lo ha hecho mediante la publicación de un libro llamado 'La medula de la vida' que está a la venta en la web de Amazon.

25/06/2021.
Desde UTRERAWeb hemos querido conocer como ha sido para el todo el proceso de escritura y como ha sobrellevado la enfermedad.

Pregunta.- ¿De que trata el libro?
Respuesta.-
El libro trata un poco de mí de mis experiencias, mi vivencia y los aprendizajes que he sacado a lo largo de todos estos años y como cuando me diagnosticaron la enfermedad, no tenía los recursos ni los medios, ni era consciente de como la mente funciona en un momento en el que al final, lo que se quiere es supervivencia. La mente puede manipular a una persona hasta el punto de convertirlo en un esclavo de su propia vida.

P.- Al ser un libro sobre tus propias vivencias ¿Ha sido muy complicado el proceso de escritura?
R.-
La verdad que ha sido bastante difícil remover todos esos
sentimientos y todas esas emociones que he sentido a lo largo del proceso, pero lo cierto es que cuando me propuse escribir este libro lo hice con el fiel objetivo de ayudar de alguna manera a todas estas personas que actualmente estén viviendo una situación como la que yo viví.

En cierto modo quiero que se sientan reflejados e identificados con el mensaje que quiero transmitir, de que la mente hay que dominarla y hay que entrenarla como cualquier músculo de el cuerpo.

P.- ¿Por qué decidiste comenzar a escribir este libro?
R.-
Cuando me diagnosticaron la enfermedad no tenía al alcance ningún tipo de material que me ayudara, entonces decidí escribir este libro que de alguna manera me hubiese gustado tener cuando me diagnosticaron la enfermedad.

P.-
¿Crees que has plasmado al cien por cien la realidad de lo que viviste o quizás lo has dulcificado para el lector?
R.-
Es verdad que es imposible plasmar todo lo que lo que se vive en ese proceso durante una década, aunque sí que es verdad que se habla claramente de lo que es la realidad de la enfermedad.

Al principio uno quiere evitar no saber pero llega un punto en el que uno quiere saber la verdad y es lo que le hace libre. Yo creo que el libro plasma la realidad porque lo más común es que una persona al principio tema lo que es la muerte pero conforme va pasando el tiempo, uno tema el dolor al sufrimiento y entonces ya pues llega un punto en el que quieres saber la verdad.

P.- ¿Dónde se puede adquirir el libro?
R.-
El libro está disponible en amazon
con el título “la médula de la vida” y con un subtítulo de leucemia el gran desafío de domar la mente, porque después de tantos años uno ve que es una parte fundamental del proceso.

P.- ¿Tienes pensado publicar un segundo libro?
R.-
Cuando publiqué este yo decía que era el primero y el único pero la verdad que es que a día de hoy se me ocurrió que tengo bastante contenido y esta vez, más práctico que de alguna manera puedo transmitir.

Por ejemplo, yo sufrí un trastorno obsesivo compulsivo derivado de la ansiedad y lo todo fue por no haber sabido gestionar todas esas emociones. A mí, personalmente, la lectura de libros de autoayuda y de mentalidad de crecimiento me han ayudado a hacer un clic mental y hacerme ver de qué somos mucho más en estas circunstancias.

P.-
¿Cómo definirías tu historia?
R.-
Principalmente diría que es un libro donde transmito que debes domar tu mente.

P.- ¿Cómo te encuentras a día de hoy?
R.-
A día de hoy estoy en remisión completa de la enfermedad de base y aunque me han quedado diferentes secuelas físicas, las peores son las secuelas mentales que me ha dejado todo el proceso.

P.- ¿Te gustaría enviar algún tipo de mensaje a personas que se puedan encontrar en la misma situación por la que tú has pasado?
R.-
El mensaje que me gustaría transmitir es que sean conscientes de que su mente les puede traicionar antes que nada y que si bien comprendo que puedan estar en unas circunstancias físicas porque yo lo he vivido y sé que cuando uno está lidiando con aspectos
físicos uno se centra meramente en sobreponerse a esa situación y realmente es así, pero en el momento que esos síntomas remiten hay que centrarse en la mente, y aceptar ese punto en concreto en el que tú te encuentras en este momento y traer presencia a tu vida de lo que estás haciendo y estás viviendo.

Si tenemos un problema de nivel 5, vamos a tener que crecer como personas hasta un nivel 6 y si tenemos un problema en la vida de nivel 9, vamos a tener que crecer como persona hasta nivel 10 para poder superarlo.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
19/05/2021

El militar Martín Corrochano, por su labor en el COVID-19, y el doctor José Manuel Aranda Lara, por su trayectoria, Mostachones de Oro 2020


El militar utrerano José María Martín Corrochano, por su relevante participación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y el doctor José Manuel Aranda Lara, actual miembro del comité de Expertos de la Junta de Andalucía para el COVID-19, por su trayectoria profesional, han sido designados Mostachones de Oro 2020 en la reunión de la Orden del Mostachón de Utrera que se ha celebrado este miércoles en el adutorio del Centro Cultural Casa Surga. El militar Martín Corrochano, por su labor en el COVID-19, y el doctor José Manuel Aranda Lara, por su trayectoria, Mostachones de Oro 2020
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido