El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Fallece a los 82 años de edad víctima del COVID-19 ‘Rafaelín de la Cruzcampo’

La jornada del domingo deja en Utrera la triste noticia del fallecimiento a los 82 años de edad víctima de coronavirus de una de las personas más conocidas y queridas de la sociedad utrerana. Se trata de Rafael Vicente García Pérez popularmente conocido como ‘Rafaelín er de la Cruzcampo’.

24/01/2021. El fallecido fue un gran amante de Utrera, y de todo lo nuestro, fue un gran futbolista, pero una lesión cortó su trayectoria tras jugar en las categorías inferiores del fútbol utrerano varios años y cinco temporadas en el primer equipo de fútbol de la ciudad entre los años 1955 y 1960.

Así, jugó la temporada que el equipo utrerano diputó la eliminatoria de ascenso a Segunda División, pero el no jugo ese partido por lesión. Su debut con el primer equipo utrerano fue el 6 noviembre 1955 ante el Recreativo de Huelva en un partido que finalizó con 1-1 en el marcador. Su debut no pudo ser mejor ya que el gol utrerano fue anotado por el mismo.

Profesionalmente, tras abandonar el fútbol se dedicó con gran éxito a la representación comercial, principalmente a la cerveza Cruzcampo, por la que es conocido. En esta faceta colaboró con la ciudad en el patrocino de diferentes eventos deportivos y de otra índole. Por ello era muy querido en la ciudad, ya que también destacaba por su faceta humana y por ser amigo de todos.

Su fallecimiento ha causado consternación en la ciudad y deja un hueco humano difícil de sustituir.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/01/2021

El cineasta Paco Ortiz prepara un documental sobre la figura del mítico artista de Utrera, Bambino


El director de cine onubense Paco Ortiz ha anunciado la realización de un documental bajo el título ‘Algo salvaje’ sobre la figura de Miguel Vargas Jiménez 'Bambino', el ilustre artista de Utrera conocido como ‘Rey de la Rumba’, que fue uno de los artistas más importantes del panorama nacional en la segunda mitad del pasado siglo XX. El cineasta Paco Ortiz prepara un documental sobre la figura del mítico artista de Utrera, Bambino
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido