El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Enrique Montoya ‘Candela’ y el IES Virgen de Consolación recibieron los galardones del Mostachón de Oro

Un centenar de personas fueron testigo de ello manteniendo las sillas la distancia social suficiente y llevando mascarillas. De esta forma el evento pudo celebrarse este tradicional evento de Utrera dejando una imagen que pasará a la historia en los anales de esta institución que cuenta ya con más de medio siglo de vida.

04/09/2020.
La Orden del mostachón de Utrera ha celebrado este jueves su tradicional acto de entrega de los Mostachones de Or. Lo ha hecho de forma excepcional, con el fin de cumplir toda la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus, en el Castillo de Utrera.

El Instituto de Enseñanza Media ‘Virgen de Consolación’ y el artista Enrique Montoya ‘Candela’ fueron los galardonados en esta ocasión.

Tras las palabras iniciales del presidente de la Orden, Antonio Cerdera, explicando los condicionantes de este acto por la pandemia del coronavirus y destacando la labor de los distinguidos y del secretario, Eduardo González de la Peña, dando lectura de las actas en la que se concedieron estas distinciones, se procedido a la entrega de los dos Mostachones de Oro.

El primero de ellos fue el concedido al IES Virgen de Consolación y la encargada de presentarlo Milagros Rodríguez Corredera.
Lo hizo repasando la trayectoria de este centro educativo al que la pandemia del COVID-19 ha sorprendido en plena celebración de su 50 aniversario. Milagros Rodríguez recordó en su discurso los orígenes de instituto como centro de impartición de la antigua Formación Profesional FP y su transformación y modernización hasta convertirse en lo que hoy. Igualmente, destaco en su discurso su contribución al desarrollo y modernización de la ciudad.

La encargada de recoger la distinción fue la directora actual del centro, Erundina Muela, que mostró su satisfacción y orgullo por la concesión del galardón.

La segunda distinción otorgada fue al artista local Enrique Montoya ‘Candela’ y el encargado de realizar el ofrecimiento el notario, actual concejal de Cultura y amigo personal del galardonado, Pepe Montoro. En su presentación Montoro recordó la trayectoria profesional como médico
de Enrique Montoya y su aportación al mundo de la música y como presentador de la televisión andaluza.

Tras recibir la distinción de manos del alcalde de la ciudad, José María Villalobos, Montoya se dirigió al público para mostrar agradecimiento por el galardón recibido, un hecho que completa su felicidad al ser el tercer miembro de la familia que lo recibe tras su padre del mismo nombre y su hermano Tate.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, que tuvo palabras de elogio para los galardonados y aprovechó su intervención para lanzar ánimos a la ciudadanía en los difíciles momentos de la pandemia del coronavirus y pedir el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus en momentos tan delicados como estos días en los que debía celebrarse la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación que ha quedado suspendida.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/09/2020

La Orden del Mostachón entrega hoy jueves a las 21 horas en el Castillo de Utrera los Mostachones de Oro


Enrique Montoya ‘Candela’ y el IES Virgen de Consolación recogerán estos prestigiosos premios en un sobrio acto que respetará todas las actuales medidas de seguridad. El acto de entrega de estas prestigiosas distinciones de Utrera se celebra este jueves 3 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, La Orden del Mostachón entrega hoy jueves a las 21 horas en el Castillo de Utrera los Mostachones de Oro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido