El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020

El Radio-telemaraton solidario de Utrera recauda 35.500 euros y 30.000 kilos de alimentos

El evento levantó el telón a las 23:00 horas comunicándose poco después que la primera estimación de la recaudación es de 35.500 euros en metálico, a los que hay sumar la cantidad de 30.000 kilos de alimentos, que totalizan en torno a los 50.000 euros.

27 de junio.
El Radio-telemaratón solidario ‘Sembrando Esperanza’ celebrado este viernes en Utrera ha cubierto los objetivos, consiguiendo en el global una recaudación equivalente a los 50.000 euros.

Así, la primera valoración realizada de este evento, que estuvo promovido por la Hermandad de los Gitanos, suma un total de 35.500 euros en metálico a los que hay sumar la cantidad de 30.000 kilos de alimentos, unas cifras con los que la organización se siente satisfecha por lo que con ello se podrá ayudar a las familias necesitadas de Utrera afectadas por el crisis económica de la pandemia del coronavirus.

La jornada del viernes 26 de junio pasará de esta forma a los anales de la historia de Utrera por la muestra de solidaridad dada por los utreranos, tantos los particulares, empresas, o instituciones que han realizado las donaciones en metálico o en alimentos, como por la labor relizada por los muchos voluntarios y s que se han sumado a la
iniciativa y de los medios de comunicación locales y asociaciones de la ciudad, que también han realizado una labor impagable.

La jornada fue, como el nombre del evento indica, maratoniana y, aunque el evento comenzó oficialmente a las 11:00 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’, desde algunas horas antes todo el operativo estuvo trabajando para todo saliera bien, como así fue.

Desde esa hora se fueron sucediendo entrevistas, reportajes y actuaciones musicales, combinadas con conexiones en directo con diferentes puntos de la ciudad, que fueron emitidas por los medios de comunicación locales, que pusieron al servicio de esta causa benéfica a todos sus profesionales.

Paralelamente, diferentes colectivos se encargaron de las mesas informativas instaladas en distintos puntos de la ciudad donde se recogieron donaciones en metálico en urnas y donaciones de alimentos que los utreranos iban entregando. Igualmente,
con el fin de recoger alimentos, dos caravanas solidarias, una de la Hermandad del Rocío y otra de la Asociación ASOCA, esta segunda con la animación de banda de música y los gigantes y cabezudos de la Cabalgata de Reyes Magos, recorrieron las calles de la ciudad.

El otro punto de interés del evento estuvo en el mercadillo solidario instalado en la antigua sede del comercio ‘Nuevas Galerias’ donde se vendieron los artículos donados y se expusieron algunos de los artículos subastados.

El evento levantó el telón a las 23:00 horas comunicándose poco después que la primera estimación de la recaudación es de 35.500 euros en metálico, a los que hay sumar la cantidad de 30.000 kilos de alimentos, que totalizan en torno a los 50.000 euros.

La organización ha agradecido el gesto solidario de toda Utrera, así como las muchas colaboraciones recibidas, tanto de emrpesas, medios de comunicación, asociaciones y utreranos en general.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/06/2020

Abre sus puertas, con calidad en los artículos y buenos precios, el mercadillo solidario del Radio-telemaratón de Utrera (con video)


Un sencillo acto a la conclusión del Corpus Chico de la parroquia de Santiago el Mayor, consistente en una bendición a cargo del sacerdote de Utrera, Plácido Díaz, y el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos de Utrera Diego Jiménez, sirvió como inauguración de este evento solidario en el que se pueden adquirir numerosos productos que han sido donados para la ocasión por los utreranos. Abre sus puertas, con calidad en los artículos y buenos precios, el mercadillo solidario del Radio-telemaratón de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido