El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Enero de 2021

Emotivo homenaje al futbolista de Utrera José Antonio Reyes al cumplirse el primer aniversario de su trágico fallecimiento

Como emotivo recuerdo en este día en el que se celebra el primer aniversario de su trágico fallecimiento la vecina de Utrera Encarnación Morato Vilches le ha querido dedicar unas emotivas palabras de homenaje.

01/06/2020.
Este lunes 1 de junio de 2020 se cumple el primer luctuoso aniversario del trágico fallecimiento en accidente de tráfico del jugador de fútbol de Utrera José Antonio Reyes y de su primo, Jonathan Reyes.

Este emblema del fútbol nacional e internacional, nacido en Utrera el 1 de Septiembre de 1983 y padre de tres hijos, perdía su vida el pasado 1 de junio de 2019, cuando se disponía a pasar unos días con su familia en Utrera, tras volver del entrenamiento con su club, el Extremadura UD.

Reyes, como así lo recordarán toda la vida los aficionados al fútbol de toda España, fue una persona noble, simpática y agradecida. Pero no solo eso, José Antonio daba su vida por los demás, y sobre todo, por el fútbol. En cada club que ha estado, ha sido ejemplo para todos, lo ha dado todo por el escudo que defendía hasta el último minuto.

El utrerano, ha pasado por varios clubes, y se puede decir que ha estado entre los mejores. Su etapa en el fútbol, comenzaba en el Sevilla F.C. en el cual hizo historia, ya que con solo 16 años, en la temporada 1999-2000, debutaba en la Primera División en un partido contra el Real Zaragoza. El equipo sevillista descendió ese año, pero volvería a ascender; fue en ese año cuando estableció otro récord, fue el jugador más joven de la historia de Primera División española en marcar un gol.

Tras su etapa en el Sevilla F.C., Reyes se marchó al Arsenal. En su primera temporada como ‘’gunner’’, consiguió se campeón de Liga, convirtiéndose así en el primer futbolista español en ganar la Premier League. A pesar de que consiguió varios títulos, su adaptación no fue nada fácil, por lo que se marchó cedido al Real Madrid en 2006.

Por consecuencia de su cesión al club de la capital, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios el 30 de julio de 2007. Reyes no tuvo muy buen recibiendo, debido a que la temporada anterior prefirió fichar por el club blanco de la capital.

Su primera temporada en el Atlético de Madrid no fue nada buena, por lo que decidieron cederlo al Benfica, en el cual disputó una buena campaña. Tras esta cesión, el ex sevillista volvía al Atlético de Madrid, donde esta vez sí tuvo una buena temporada.

En 2012, Reyes volvía a la disciplina del Sevilla F.C. Su vuelta provocó mucha ilusión en el club, que le recibieron como si nunca se hubiese marchado. El utrerano, se hizo importante y no salía del once titular casi nunca. En su vuelta al Sevilla F.C., consiguó ganar tres UEFA Europa League, y darle a su equipo de toda la vida la opción de sumar tres más a su palmarés.

Tras su segunda etapa en el Sevilla F.C., Reyes se marchó al R.C.D. Español, tras su paso por el equipo barcelonés, firmó por el Córdoba C.F.de Segunda División A ayudando a que el equipo cordobés saliese del descenso. En junio de 2018, fichó por el club chino Xinjiang Tianshan Leopard Football Club y en enero de 2019 volvió a España esta vez al Extremadura UD, último club en el que jugó.

En la Selección Española absoluta a la que llegó de la mano de Luis Aragonés también fue un jugador destacando logrando marcar varios goles.

Como se puede leer, Reyes fue todo un rompe récords a su corta edad. Cuando sufrió el triste accidente hace un año, aún le quedaban varias temporadas de carrera futbolística y quién sabe si, cuando colgara las botas podría volver con otras funciones al club de su vida, el Sevilla F.C.

Como emotivo recuerdo en este día en el que se celebra el primer aniversario de su trágico fallecimiento la utrerana Encarnación Morato Vilches le ha querido dedicar unas emotivas palabras de homenaje:

"Quiso dormirse en silencio el 30 de mayo, para despertar el sol del 1 de junio entre tinieblas, para teñir a Utrera de un negro luto intenso, como el manto de la Amargura o de un toro lidiado en el antiguo corso del arrecife.

Esta mañana, cuando estaban saliendo las primeras horneadas de mostachones de Diego Vázquez, Utrera y su infinito estaban cubiertos como si Bambino hubiese extendido su capa negra con la que tantos éxitos cosechó, tapando el sol y ensombreciendo al pueblo.

Este día, Rey de los Reyes, quisiste marcar un gol demasiado alto llegando al cielo a las manos de Puerta.

Rocío Jurado hacía años que este mismo día se encontraba allí, te recibió cantando Suspiros de
España.

Cuántos suspiros, llantos, emociones, dolor has dejado ahora y siempre.

Tú siempre, José Antonio Reyes, estarás en las paredes encaladas de Santa María, en la blancura de la Paz de un Miércoles Santo.

Beberás de la Fuente de los Ocho caños, que te vio crecer y estarás presente en sus manantiales de agua clara.

Tu franqueza, sencillez y honestidad deja al mundo futbolístico y al Sevillismo sin palabras y con un nudo de nostalgia.

Este día una flor con pétalos deshojados cayó en Utrera, como caídos de una alta cima envuelta de dolor.

Fuerza y anclaje le mando a su mujer e hijos. Esperanza Marinera para que el timón de sus vidas sea tan llevadero como la fina seda de la India.

Tu apellido Reyes te coronó, siendo Rey de Reyes con el balón. Tu corazón hecho en el Sánchez-Pizjuan. Tu figura futbolistica, una joya de valor incalculable.

Hasta La Maestranza se vistió de negro azabache para llorar tu dolor.

Reyes, tú estarás siempre en todos los rincones utreranos. En la Utrera que llevabas por bandera, en los caminos de gloria y aventuras. En las campanas de Santa María que repicaban ese día con la nostalgia amarga de un luto mundial.

Para el niño del Arenal, envolviendo con su sonrisa, pasando fronteras con sus goles y triunfos.
Estas son mis palabras para el Rey de los Reyes que nos dejó ese día, a su pueblo soberano, sin aliento, sin palabras, una tragedia que fue verdad y cierta en un recién estrenado mes eucarístico.

Encarnación Morato Vilches.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/05/2020

El Banco de Alimentos organiza ante los condicionantes del Estado de Alarma una versión online de su ‘Operación kilo’


El Banco de Alimentos de Sevilla ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Utrera para que participen en la ‘Operación Kilo Primavera’ en la que esta entidad pretende conseguir 500.000 kilos de alimentos, para atender las cada vez más demanda que tiene para atender a las familias y que se ha visto incrementada por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. El Banco de Alimentos organiza ante los condicionantes del Estado de Alarma una versión online de su ‘Operación kilo’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido