El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

‘Utreran@s música, arte, cultura y buen rollo’, una manera distinta para pasar de forma distendida la pandemia del coronavirus

Pulse para ver el video  

Se trata de un novedoso grupo en la red social Facebook que lo iniciaron unos amigos que les une Utrera para pasar el rato y compartir sus gustos musicales y cosas que les gustan y, sobre todo, mucho humor, ante la oleada de contenido informativo tan triste de la pandemia del coronavirus. La música, los recuerdos de Utrera y el humor son algunos de sus ingredientes. Los integrantes del grupo escogen a quien mandar al patio de los leones de la antigua Roma. De momento va ganando José Manuel Soto.

19/05/2020.
Un grupo de vecinos de Utrera hartos de las noticias que proliferan estos días en las diferentes redes sociales sobre la pandemia del coronavirus, la crónica de sucesos o la prensa rosa han promovido, con el fin de pasar un rato de distención y hablar y discutir sobre otros asuntos la creación de un grupo en la red social Facebook con el nombre de ‘Utreran@s música, arte, cultura y buen rollo’.

En poco tiempo este grupo, administrado por ‘Manuelito MalwarePunk’, un utrerano que en su perfil asegura residir en Zimbabwe y ser de Turkestan, y por el también utrerano José Carlos Martínez Gómez , ha crecido en pocos días y la familia se ha ido aumentando. Ha corrido la voz y ahora son muchas personas que no se conocían entre sí y están entablando amistades y aprendiendo del contenido que se comparte uno de los otros. Y sobre todo del ‘buen rollo’ que es su leit motiv.

‘Utreran@s música, arte, cultura y buen rollo’ es un espacio en la red para que los internaut@s utreran@s, puedan compartir contenido música sobre todo rock y pop de los 70. 80 y actual. arte, cultura, ciencia, humor y sobre todo ‘buen rollo’….

Este grupo de Facebook no tiene reglas establecidas, sino un sistema de tarjetas como en el futbol, rojas y amarillas, que al final se sacan entre los propios componentes por mera diversión

ACTIVIDADES
Y CONCURSOS

Entre las actividades que promueve este novedoso grupo de la red social Facebook está el llamado ‘Concurso Kutres 2020’ en el que, un día al mes, de 12 a 24.00 horas, los participantes pueden saltarse la temática del grupo y puede publicarse cualquier contenido que el miembro del grupo quiera. De esta forma por unas horas reina la pura anarquía. Al ganador del concurso de le entrega un diploma como ‘kutre del mes’. Ese día es una locura, porque los miembros se lo pasan en grande….

Otro de los concursos es al ‘Mejor tema musical y mejor grupo’. En él los usuarios hacen votaciones y luego con el listado de temas y grupos, hacen un playlist en spotify.

El grupo también incluye la sección ‘Encuestas con humor’, la última y que ha llamado mucho la atención es la encuesta que pregunta Si viviéramos en la antigua Roma y hay que echarle de comer a los leones por cojones, ¿cuál de estos personajes echarías al foso? .VOTA .

De momento en esta encuesta quien va ganado con diferencia es el artista sevillano José Manuel Soto, seguido de David Bustamante, Maluma, Bertín Osborne y Dyango.

Para participar en este novedoso grupo de la red social Facebook sólo basta con mandar una solicitud y para mantenerse evitar que las sanciones por tarjeta roja sean muchas.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/05/2020

‘Marinero en Casa’, videoclip musical de un grupo de amigos artistas de Utrera realizado para amenizar y divertir en el Estado de Alarma (con video)


Un grupo de amigos entre los que se encuentran conocidos artistas de Utrera han tenido la idea de crear un videoclip casero para, de forma divertida y amena, animar a la población en estos días de confinamiento en las viviendas por el estado de Alama por la pandemia del coronavirus. ‘Marinero en Casa’, videoclip musical de un grupo de amigos artistas de Utrera realizado para amenizar y divertir en el Estado de Alarma (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido