El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La profesora de Utrera María José Fernández, junto a otros docentes de Arahal, versiona en Lengua de Signos el ‘Resistiré’ (con videos)

La profesora de secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria de Utrera, María José Fernández Villalba, dentro del confinamiento que está pasando en su vivienda en nuestra ciudad por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus, ha participado desde su domicilio, junto a 8 profesoras más del IES Al-Ándalus de Arahal, donde está destinada, en una iniciativa para estar más distendidos estos duros momentos que estamos viviendo.

28/04/2020. La idea surge dentro de un proyecto que este grupo de trabajo que coordina desde septiembre de este año la profesora de Utrera sobre Lengua de Signos para sensibilizar a la comunidad educativa y, sobre todo, a los jóvenes de este centro educativo para que vean naturalidad a la hora de comunicarse con una persona sorda y que conozcan algo de ella.

El proyecto que ha visto a la luz estos días ha sido un video musical con leguaje de signos en el que participan algunas de estas profesoras, que son de distintas localidades de la comarca como son Utrera, Marchena, Paradas, Arahal y Carmona, y que han versionado en Lengua de Signos el himno del confinamiento por el coronavirus, el popular ‘Resistiré’.

Anteriormente este mismo grupo de profesionales de la Educación realizó algunos villancicos y canciones, así como una poesía de Federico García Lorca (verde que te quiero verde) en esa ocasión fue en la residencia Madre Encarnación de Arahal a la que también acudió el alumnado.

La utrerana María José Fernández Villalba es profesora de secundaria de la especialidad de Intervencion Sociocomunitaria y da clases en el ciclo formativo de grado medio y grado superior que se imparte IES Al-Ándalus de Arahal de Atención a Personas en Situación de Dependencia y en el ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.

A esta profesora de Utrera lo del tema de la Lengua de Signos le viene por su formación como intérprete y porque en realidad ayuda a atender a la diversidad de alumnado de este centro educativo.

María José Fernández Villalba no sabe si podrán hacer otra canción porque, dadas las circunstancias actuales, tienen que atender clases, niños, además del teletrabajo. El videoclip de la canción que han lanzado sirve de desahogo esa algo de lo que se sienten orgullosos todos los compañeros de la profesora utrerana que lo han preparado con mucho esmero.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/04/2020

Jesús Escalera, el chef pastelero de Utrera que triunfa en América y vive la pandemia del cornavirus en México (con video)


El prestigioso chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera Císcares, se ha visto sorprendido por la pandemia mundial del coronavirus en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde está afincado desde hace varios, reside y tiene abierto al público, junto a su socia, la también chef pastelera Chef Fernanda Covarrubias, una de las pastelerías más cotizadas de toda América, ‘La Postreria’. Jesús Escalera, el chef pastelero de Utrera que triunfa en América y vive la pandemia del cornavirus en México (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido