El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Jesús Escalera, el chef pastelero de Utrera que triunfa en América y vive la pandemia del cornavirus en México (con video)

El prestigioso chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera Císcares, se ha visto sorprendido por la pandemia mundial del coronavirus en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde está afincado desde hace varios, reside y tiene abierto al público, junto a su socia, la también chef pastelera Chef Fernanda Covarrubias, una de las pastelerías más cotizadas de toda América, ‘La Postreria’.

25/04/2020. Nacido en Utrera, Jesús Escalera Císcares entró en el mundo de la gastronomía cuando era adolescente a través de un trabajo de verano en una panadería. Inicialmente, no le apasionaba la repostería, pero, después de un par de años de experiencia como chef de pastelería, vio un mundo de posibilidades que lo llevó a imaginar una comida de platos dulces sin que incluyera los platos salados principales. En La Postrería, sus creaciones se combinan de manera experta con vinos de postre, infusiones y una variedad de tés y cafés mexicanos de denominación de origen.

Jesús Escalera Císcares, ha obtenido varios galardones importantes, entre ellos el premio Latin Best Pastry Chef 2018, durante la sexta edición de los 50 Best Restaurants LATAM celebrada en la capital de Colombia, Bogotá, un evento que premia al mejor pastelero chef pastelero de América Latina.

La pandemia del coronavirus le ha sorprendido en México donde, según explicó a UTRERAWeb se va con algunas semanas de retraso respecto a lo que está sucediendo en España y ahora se están empezando a poner en marcha las medidas restrictivas de contingencia con cierre de establecimientos y uso obligatorio de mascarillas.

En México no están medidas de confinamiento aprobadas al cien por cien y si tiene la obligación de tener cerrado su establecimiento al público, por lo están haciendo, mientras lo tengan permitido realizar envíos a domicilio en esta majestuosa ciudad mexicana de Guadalajara, que tiene 8 millones de habitantes.

También está dedicando estos días de confinamiento, ya que México también imponen multas por salir a la calle sin justificación, a realizar cursos de pastelería online y recetarios digitales.

En Guadalajara, pese a su gran densidad de población de 8 millones de habitantes hasta el momento sólo se habían detectado 700 casos, aunque según asegura, “lo peor está por llegar. ya que no será hasta dentro de unas dos semanas cuando la curva alcance su punto más alto en México”.

Desde México Jesús Escalera está todos días en contacto con Utrera a través de sus padres y amigos y se muestra esperanzado en que, tanto en Utrera como en México, si se siguen todas las recomendaciones de la Organización Mundial de de la Salud OMS, se saldrá pronto de esta situación.

Jesús Escalera ha querido transmitir a través de UTRERAWeb, medio al que sigue asiduamente para estar informado de todo lo que sucede en la ciudad, un mensaje de tranquilidad y esperanza a sus familiares amigos y todo el pueblo de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/04/2020

Fallece a los 71 años víctima de un cáncer Manuel Álvarez cofundador de la Asociación Maestro Milla de Utrera


Esta madrugada de jueves ha fallecido a los 71 años de edad, tras sufrir desde hace unos meses un cáncer, el utrerano Manuel Álvarez, muy conocido en la ciudad por ser cofundador y actual presidente de la Asociación ‘Maestro Maestro Milla’ que organiza en la ciudad desde hace más de 4 décadas la Cabalgata de Reyes Magos. Fallece a los 71 años víctima de un cáncer Manuel Álvarez cofundador de la Asociación Maestro Milla de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido