24/03/2020. Esta propuesta que realiza la Asociación de Campaneros de Utrera sería una vez levantado el estado de alarma decretado por el Estado Español, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
En Utrera, dicho repique de campanas, consistirá en una serie de toques del lenguaje de las campanas y el volteo típico de nuestra localidad, al cual se sumarán todos los campaneros miembros de la asociación y se invitaran a los campaneros veteranos que no están en activo actualmente, para hacer sonar todas las campanas de los campanarios y espadañas de Utrera.
El repique comenzará con el toque de difuntos en honor a todas las víctimas. Una vez finalizado, habrá treinta minutos de silencio pasando posteriormente a diferentes toques y finalizando con campanas a gloria.
Desde esta asociación de Utrera se aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento solidario para que todos los ciudadanos cumplan las normas establecidas por las autoridades, para así poder erradicar el virus COVID-19 y pronto pueda realizar este repique de campanas para celebrar el fin de esta tragedia.
Fuente: UTRERAWeb