El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera dio un último adiós multitudinario al director del colegio de los salesianos, Juan José Gutiérrez (con video)

Este jueves se ha celebrado en Utrera un homenaje póstumo esta mañana en la nueva plaza Pio XII, junto al monumento a San Juan Bosco, durante la actividad escolar del Día de la Paz, y por la tarde se ha celebrado el funeral en una abarrotada y repleta de público basílica salesiana.

30/01/2020.
En el segundo día de luto oficial con banderas a media asta por el triste fallecimiento de Juan José Gutiérrez Galeote, la jornada ha sido muy intensa y llena de emociones tristes, por la mañana con los escolares y la comunidad educativa, que rindió su homenaje póstumo, y por la tarde, en el interior del templo salesiano con el funeral con el clero salesiano, el clero de Utrera, el profesorado, el mundo cofrade, representantes municipales, antiguos alumnos y numerosos utreranos que sumaron cerca de millar y medio personas, que completaron la capacidad de la grandiosa basílica.

La ceremonia litúrgica del funeral fue presidida por. Inspector Salesiano de Sevilla, Ángel Arsumendi, y concelebrada por sacerdotes salesianos y párrocos de Utrera, además del vicario de zona, el utrerano Diego Pérez Ojeda.

El multitudinario funeral, el mayor que se recuerda en Utrera desde hace muchos años, contó con la música y las voces del coro del colegio. A la salida del féretro de la basílica, mientras
se colocaba en el vehículo fúnebre, se escuchó interpretada por una sección de la Agrupación Musical Muchachos de Consolacion la marcha ‘El Santísimo Cristo del Amor’ de Alberto Escámez.

El director del colegio salesiano de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, falleció en la tarde del miércoles en Sevilla, tras una larga enfermedad que le alejó de su actividad docente y sacerdotal en los últimos meses, donde ha estado ingresado en un centro hospitalario.

Juan José Gutiérrez Galeote sufrió en el pasado mes de diciembre una fuerte neumonía que tuvo más complicaciones, que hicieron agravar su estado de salud en las últimas semanas hasta que este miércoles se ha producido su fallecimiento a los 45 años de edad.

UTRERAWeb les ofrece algunas imágenes y un video resumen del funeral.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/01/2020

El Ayuntamiento de Utrera decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del director de colegio salesiano


De esta forma el Ayuntamiento de Utrera se une al dolor de la comunidad salesiana y de todo el pueblo de Utrera por el fallecimiento este miércoles a los 45 años de edad el director del colegio salesiano de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote. Durante los dos días de luto oficial las banderas del Ayuntamiento de Utrera ondearán a media asta.

El Ayuntamiento de Utrera decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del director de colegio salesiano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido