El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del director de colegio salesiano

De esta forma el Ayuntamiento de Utrera se une al dolor de la comunidad salesiana y de todo el pueblo de Utrera por el fallecimiento este miércoles a los 45 años de edad el director del colegio salesiano de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote. Durante los dos días de luto oficial las banderas del Ayuntamiento de Utrera ondearán a media asta.

29/01/2020.
El director del colegio salesiano de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, ha fallecido esta tarde en Sevilla tras una larga enfermedad que le alejó de su actividad docente y sacerdotal en los últimos meses donde ha estado ingresado en un centro hospitalario.

El director de colegio Nuestra Señora del Carmen, popularmente conocido como colegio salesiano de Utrera sufrió en el pasado mes de diciembre una fuerte neumonía que ha tenido más complicaciones y que hicieron agravar su estado de salud en las últimas semanas hasta que este miércoles ha producido la triste noticia de su fallecimiento a los 45 años de edad.

Tras un primer destino en Utrera hace años, en 2014 fue nombrado director del colegio salesiano de Utrera donde era una persona muy querida por toda la comunidad salesiana y por las hermandades y el mundo cofrade y religioso de Utrera.

En este 2020 iba ser el encargado por parte del Consejo de Hermandades y Cofradía de Utrera de pregonar la Semana Santa, pero su repentina enfermedad obligó hace pocos días a la confederación cofrade de Utrera a nombrar un sustituto.

La noticia de su fallecimiento ha causado una gran conmoción en la comunidad salesiana y en Utrera en general.

La capilla ardiente se intalará este miércoles noche en la Capilla del Carmen. Mañana jueves se celebrará en la basílica de María Auxiliadora el funeral por su alma a las 16:30 horas, con posterioridad sus restos se trasladarán a Cádiz, de donde era natural, para su entierro.

Los actos oficiales programados para este para conmemorar el Día de la Paz y la No violencia, tras consultar su parecer a la Junta Directiva del Colegio Nuestra Señora del Carmen, continuarán adelante. No encontramos mejor manera de honrar la memoria de nuestro director que “celebrando la paz” con la calle llena de niños, han manifestado desde el colegio de “los Salesianos”.

Esta marcha pacífica estará dedicada a la memoria del “director Don Juanjosé” y se le rendirá homenaje al llegar a la Glorieta de Pío XII, donde se guardará un minuto de silencio a los pies de la estatua de San Juan Bosco y frente a su querido colegio.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/01/2020

Utrera celebra este domingo la bendición de mascotas y animales de compañía del día de San Antón


La cita en Utrera de esta comemoración en la que se bendicirán mascotas y otros animales que se presenten tiene lugar este domingo 19 de enero tras la misa de niños de las 12 del mediodía, en torno a las 12:30 horas, en el porche de la iglesia de Santiago. Utrera celebra este domingo la bendición de mascotas y animales de compañía del día de San Antón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido