El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera celebra este domingo la bendición de mascotas y animales de compañía del día de San Antón

La cita en Utrera de esta comemoración en la que se bendicirán mascotas y otros animales que se presenten tiene lugar este domingo 19 de enero tras la misa de niños de las 12 del mediodía, en torno a las 12:30 horas, en el porche de la iglesia de Santiago.

15/01/2020. Con motivo de la conmemoración de la Festividad de San Antón, que se celebra el 17 de enero, la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebra este domingo 19 de enero el tradicional acto de bendición de animales, debido a que sobre este santo recae el patronazgo de los animales.

En esta festividad se rememora las leyendas de San Antonio Abad, nacido en el año 251 d.C., según las cuales bendecía a los animales y las plantas porque descubrió la sabiduría observando la naturaleza e incluso llegó a curar de ceguera a las crías de una hembra de jabalí que se le acercaron.

Para mayor organización y devenir de la eucaristía desde la parroquia ruega que los dueños de las mascotas esperen en la puerta al acto. De igual modo, tras la eucaristía, habrá un margen de tiempo para que aquellos que deseen acudir a la celebración de la misa puedan recoger a sus mascotas antes del acto de bendición.

El párroco y comunidad parroquial invitan a todos los fieles y utreranos en general a que se acerquen a este simpático y tradicional acto de bendición de los animales.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido