El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La Orden del Mostachón de Utrera concede sus galardones a la oncóloga María José Ortiz y al futbolista Dani Ceballos

Dani Ceballos y María José Ortiz distingidos con los galardones Monctachones de Oro 2018 de Utrera.

Con estos dos galardones la Orden del Mostachón de Utrera ha querido distingir a dos utreranos que destacan a nivel nacional en el campo de la medicina y a nivel interncional en el deporte. El acto de entrega de los Mostachones de Oro a la doctora María José Ortiz y al jugador de fútbol Dani Ceballos se realizará en los días previos a la Feria de Utrera 2019.

15/02/2019. La Orden del Mostachón de Utrera en su reunión celebrada este viernes ha acordado la concesión de sus galardones Mostachones de Oro de la edición 2018 a la doctora oncóloga utrerana María José Ortiz Gordillo y al futbolista del Real Madrid Dani Ceballos.

En cuanto a la doctora María José Ortiz tiene una extensa carrera profesional, acreditada en nivel "Excelente" por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La conocida sanitaria de Utrera ha sido investigadora principal de proyectos de investigación en cáncer, es miembro del grupo español de Investigación en Cáncer de Próstata, autora de numerosas publicaciones, vocal del Consejo Asesor del Cáncer de Andalucía y experta de Segunda Opinión Médica.

Además, es investigadora adscrita al Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) y Secretaria del Comisión Central de Tumores de HUVR. En el plano asistencial, es responsable de Oncología Radioterápica en el nodo del Virgen del Rocío de la Unidad Intercentro de Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica que comparten el Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

En cuanto al jugador de fútbol Dani Ceballos es actualmente un centrocampista del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División e internacional absoluto con la selección española. Dani Ceballos nació Utrera, donde comenzó a jugar al fútbol en equipos locales. De ahí pasó a las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club hasta que en edad cadete volvió al Club Deportivo Utrera, para después ingresar en el equipo juvenil del Real Betis Balompié. firmando su primer contrato profesional el 22 de febrero de 2014.

Progresó en el equipo bético hasta que el 26 de abril de 2014, con diecisiete años, debutó en Primera División, en el partido contra la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián. En la siguiente temporada comenzó jugando con el equipo filial, el Real Betis ‘B’ de la Segunda División ‘B’, aunque después pasó al primer equipo en la Segunda División llegando a disputar 33 encuentros en los que anotó cinco tantos y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Sus actuaciones ayudaron a que en esa temporada el equipo ascendiese nuevamente a la máxima categoría, y le permitieron en el período estival ser convocado con la selección española sub-19 para el europeo de Grecia, en el que la selección se proclamó campeona de Europa.

Asentado en el equipo titular, disputó 69 partidos más como verdiblanco en dos temporadas para un balance total en su etapa en el Real Betis de 105 partidos y siete goles antes de disputar el campeonato Europeo Sub-21 de Polonia con la selección española en la que fue subcampeón. En la cita fue galardonado como el balón de oro del torneo como el jugador más destacado.

El 11 de septiembre Dani Ceballos debutó como titular con la selección absoluta en una victoria por 6 a 0 ante Croacia. Fue precisamente ante esta selección a la que el jugador de fútbol de Utrera anotó en otro partido disputado 15 de noviembre de 2018 en el Estadio Maksimir de Zagreb correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19, su único gol hasta el momento con los colores de la Roja. Fue un gol que supuso el 1-1 en un partido que España terminó perdiendo en los últimos minutos 3-2.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/02/2019

La Orden del Mostachón de Utrera se reúne para elegir las distinciones Mostachones de Oro de 2018


La institución utrerana ha procedido, tal y como recogen sus estatutos, a la renovación de sus miembros previo a la celebración de la reunión en la que se concederán lo galadones Mostachones de Oro correspondientes al pasado año 2018. La Orden del Mostachón de Utrera se reúne para elegir las distinciones Mostachones de Oro de 2018
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido