El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

Manuel Gago, el profesor de Utrera que regala música en Almendralejo durante la pandemia del coronavirus (con video)

El profesor y músico de Utrera, Manuel Gago, durante su confinamineto por la pandemia del coronavirus en Almendralejo. -------------------------------------
Pulse para ver el video  

Al profesor de música de Utrera, Manuel Gago Fernández, le ha tocado vivir el confinamiento del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus en localidad extremeña de Almendralejo, la misma donde dio sus últimas patadas al balón el utrerano ilustre del fútbol tristemente fallecido hace pocos meses, Juan Antonio Reyes.

28 de abril. A esta población extremeña llegó este conocido músico utrerano tras 30 años como profesor en el Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Valler’ donde tuvo el honor de participar en su fundación y que ha dirigido durante más de una década. En un concurso nacional de méritos, en el que alcanzó el número 1 de su promoción, decidió cambiar de destino en 2017 y escoger el Conservatorio Oficial de Música ‘Tomás Bote Lavado’, donde ejerce de profesor titular de Clarinete y Música de Cámara.

A Manuel Gago le ha pillado el Estado de Alarma de la pandemia del COVID-19 en esta población en la que cada día a las 20 horas sale al balcón de su vivienda para desear esperanza y una pronta solución a esta crisis sanitaria regalando desde su balcón lo mejor que puede dar, su música, inundado de sones la céntrica avenida almendralejense de santa Marta ubicada junto al parque de la Piedad.

De esta forma, con su música, el utrerano Manuel Gago ameniza las tardes de Almendralejo ofreciendo temas musicales variados y versionados que van desde Beethoven a Elton John, pasando el propio Bambino, además de música de folclore, fiestas, bandas sonoras, y otros tipos procurando que el público que le escucha desde la calle o desde sus viviendas sean ellos los protagonistas y el verdadero objetivo.

Al margen de esos momentos musicales emotivos cada día a las 20 horas, la vida de Manuel gago en este confinamiento por el COVID-19 en esta población extremeña es la rutina de cualquier profesor impartiendo clases de teleformación, como todos sus compañeros docentes de Almendralejo, Utrera y España, a los que quieren aprovechar para mandar desde aquí un abrazo de solidaridad y esperanza.

Desde Almendralejo, Manuel Gago está en permanente contacto con Utrera, con familiares y amigos, con los que diariamente tiene el gusto hablar, sobre lo que está sucediendo e interesándose por las noticias de Utrera, que también sigue cada día a través de UTRERAWeb.

Precisamente internet, y más en concreto las redes sociales, son también testigos a diario de la música que ofrece este utrerano desde su balcón de la capital de la comarca de Tierra de Barros de Badajoz. Desde allí también desea lo mejor para toda Utrera donde espera que su música suene pronto tan alto y fuerte y con un mensaje claro a la esperanza como lo hace ahora desde su confinamiento en extremeña que pertenece a la provincia de Badajoz.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/04/2020

La profesora de Utrera María José Fernández, junto a otros docentes de Arahal, versiona en Lengua de Signos el ‘Resistiré’ (con videos)


La profesora de secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria de Utrera, María José Fernández Villalba, dentro del confinamiento que está pasando en su vivienda en nuestra ciudad por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus, ha participado desde su domicilio, junto a 8 profesoras más del IES Al-Ándalus de Arahal, donde está destinada, en una iniciativa para estar más distendidos estos duros momentos que estamos viviendo. La profesora de Utrera María José Fernández, junto a otros docentes de Arahal, versiona en Lengua de Signos el ‘Resistiré’ (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido