El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

La Hermandad Gastronómica de Utrera rindió homenaje al boxeador utrerano Javier Campamario

Momento de la entrega de la placa homenaje al boxeador de Utrera Javier Campanario.

El evento consistió en la entrega de una placa homenaje en reconocimiento a la trayectoria deportiva del boxeador de Utrera, Javier Campanario González, que se realizó al final de una cena en la que participaron cerca de una treintena de comensales que degustaron numerosas y ricas variedades gastronómicas.

18/01/2019. La sede de la Hermandad Gastronómica de Utrera en la plaza de la Constitución vivió en la noche del jueves una de sus tradicionales cenas mensuales en la que en esta ocasión se rindió homenaje al popular y galardonado boxeador utrerano Javier Campanario González.

Los presentes pudieron degustar exquisiteces culinarias adaptadas al homenajeado. Así, en primer lugar y a modo aperitivo y entrantes denominados ‘primero golpes 9 round’ se ofrecieron ‘Taleguillas con setas rodeadas de ibérico’, ‘Bocado preñado de chistorra’. ‘Bocadito de carne mechá co cebolla caramelizada’, ‘Aceitunas aliñadas’, Salchichón ibérico de matadero’, ‘Queso curado’, yemas de espárragos, ‘Salazón sobre fina capa de tostá’ y tomates aliñados.

Tras ello, se recodó el lema de la Hermandad Gastronómica
de Utrera, “la gran protagonista es la materia prima , nuestro cometido como cocineros debe ser no estropearla y tu deber como comensal es saborearla” y se pasó al ‘Primer asalto’ en mesa con 4 round en el que sirvieron ‘Croché de ensalada fría de naranjas con guacamole’ y cebollita con vinagre italiano’, ‘Derechazo de revuelto tibio de panceta ibérica con brócolis y pipas’ y ‘Jab de lomo de bacalao sumergido en salsa de tomate con salvavidas’, además de los restos de los entrantes.

El llamado ‘Segundo asalto a 1 round fue el postre que consistió en un auténtico ‘Mus de limón’ al estilo de Diego Vázquez hijo.

A la conclusión de esta cuarta cena del primer ciclo de la Hermandad Gastronómica de Utrera se procedió al homenaje a Javier Campanario en el
que el representante de la entidad organizadora, Adelaido Martín Corrochano hizo entrega de una placa al homenajeado del previamente se enumeraron sus méritos deportivos.

A la conclusión del homenaje se desarrolló el tradicional relevo de mandiles y una convivencia fin de fiesta en la que participaron los conocidos artistas utreranos, que también estuvieron presentes en todo el evento, David Gutiérrez y Manuel de Angustias.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento, así como un video resumen del mismo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/01/2019

Fallece a los 94 años de edad el hermano mayor honorario de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, Diego Jiménez


El fallecimiento se produjo este martes por la noche en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por lo que el sepelio no se hará hasta mañana jueves a las 11 horas en la parroquia de Santiago el Mayor. Sus restos han sido trasladados hoy miércoles al Tanatorio de Utrera, donde reposarán hasta la hora del sepelio. Fallece a los 94 años de edad el hermano mayor honorario de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, Diego Jiménez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido