El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

El Colegio Coca de la Piñera de Utrera a la búsqueda de voluntarios para su proyecto ‘Una experiencia para seguir creciendo’

La experiencia de estos Cursos pasados hace que el proyecto de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, ha traído consigo la mejora de los resultados de su alumnado, la mayor participación de la comunidad educativa, y gracias, al voluntariado sobre todo, el reconocimiento de esta labor tan gratificante como es la colaboración en la FORMACIÓN y la EDUCACIÓN de todos, los que de una u otra forma, están involucrados en este Proyecto.

23/10/2018.
Para seguir en este proceso de mejora la continuidad del voluntariado y la incorporación de nuevas personas al Proyecto, es fundamental; ya que cuantos más se sumen a la tarea, mejorarán los resultados, así como el desarrollo del Colegio y su entorno.

Este Proyecto de transformación que está implantando el CEIP COCA DE LA PIÑERA fomenta la máxima implicación de la comunidad educativa en el marco escolar; ya que sin una participación efectiva de todos los que componen la misma este proceso de mejora no se llevaría a cabo de la misma manera.

Es una apuesta por el aprendizaje basado en
el diálogo y la interacción entre iguales, primando el esfuerzo por lograr la igualdad educativa entre el alumnado, procurando conseguir el máximo de objetivos desde las potencialidades que todo niño/a posee, independientemente de su entorno y procedencia.

Para seguir avanzando en la consecución de estos objetivos se necesita la colaboración del máximo de adultos en el desarrollo del Proyecto, personas voluntarias que teniendo un poco de tiempo quieran participar en unas actividades programadas desde el Colegio por los maestros/as y desarrolladas en las respectivas aulas.

Colaboran
en el Proyecto, no sólo familiares, también lo hacen vecinos del entorno y de toda Utrera, así como estudiantes universitarios, que se pueden beneficiar al poder acceder al correspondiente certificado como Actividad de Libre configuración y de Reconocimiento de Créditos.

El horario, lo determina el mismo voluntario/a, que sólo tiene el compromiso de colaborar con un Proyecto, que sin duda le reconfortará como persona y le hará pasar momentos inolvidables.

El voluntariado no necesita tener una titulación o formación previa, sólo ganas de colaborar y participar en el Proyecto.
Las actividades a desarrollar en el aula las programan y diseñan los maestros/as que previamente se las pasan a los voluntarios/as.

El éxito está garantizado si se cuenta con el número necesario de voluntarios/as; personas dispuestas a ayudar y al mismo tiempo aprender y crecer como persona. No es un tiempo perdido, es un tiempo compartido para sentirse útiles en esos ratos que no tenemos nada que hacer.

Por todo ello, acercaos al Colegio y participar, no os vais a arrepentir. Es una experiencia muy enriquecedora en todos lo sentidos y los niños/as os lo van a agradecer siempre.
 
Fuente: CEIP Coca de la Piñera
Noticia anterior
28/06/2018

Pueden volver las Tres Caídas del Jesús - Artículo de opinión de Antonio Cabrera Rodríguez


En un artículo de opinión el utrerano Antonio Cabrera Rodríguez expone su visión sobre la posibilidad de que la Hermnadad del Jesús de Utrera, a la que lleva ligado muchos años, recupere sus históricas 'Tres Caídas', al ser esta una de las propuestas que hay sobre la mesa dentro del proceso electoral que vive estos días la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Viernes Santo. Pueden volver las Tres Caídas del Jesús - Artículo de opinión de Antonio Cabrera Rodríguez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido