El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

Manifiesto contra el pago de peaje en la autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz) de Juventudes socialistas de Utrera

La formación políca juvenil del PSOE, Juventudes Socialista de Utrera ha iniciado una campaña de recogida de firmas para la eliminación del peaje de la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz. Por este motivo esta organización ha emitido el siguiente manifiesto que reroducimos íntegro:

29/12/2017. MANIFIESTO CONTRA EL PEAJE DE LA AP-4 DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE UTRERA

“Es lamentable que el Gobierno de Rajoy permita que en Andalucía haya todavía dos provincias cuya única vía de alta capacidad que las conecta sea de pago; además con una nueva subida para 2018.

Desde la Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Utrera queremos expresar nuestro apoyo a la campaña llevada a cabo por el PSOE de Sevilla, así como por JSA-Sevilla y JSA-Cádiz, para exigir la eliminación del peaje de la Autopista AP-4, sobre la que sevillanos y gaditanos llevamos muchos años soportando la obligación de pagar por culpa de las prórrogas que el Gobierno del PP otorga a la empresa concesionaria.

Además, a partir del 1 de enero de 2018 tendrá lugar una subida de dicho peaje de casi un 2%, elevándose a unos 15 euros el trayecto de ida y vuelta, lo que supone un despropósito y una discriminación política hacia los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía; máxime cuando entre las dos provincias sólo existe una vía de alta capacidad y con óptimas condiciones de seguridad.

En JSA-Utrera queremos hacer hincapié en la nefasta gestión que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva a cabo en nuestra tierra, así como en el silencio cómplice del PP de Andalucía y de su dirigente Moreno Bonilla, que no ha levantado la voz para defender las necesidades de la ciudadanía. Al igual que ya ocurriera con los Presupuestos, donde el Gobierno baja, otra vez, la financiación a nuestra Comunidad Autónoma, con la subida del peaje en la AP-4 se comete un agravio hacia los andaluces y andaluzas, ya que el Gobierno del PP sí se ha dedicado a rescatar otras autopistas deficitarias, como las radiales de Madrid, y también ha liberalizado peajes en diferentes autopistas durante 2017 en Galicia.

La eliminación del peaje de la AP-4 es una reivindicación histórica para nuestra comarca del Bajo Guadalquivir, donde tienen lugar la mayor parte de los accidentes de tráfico por las malas condiciones en las que se encuentra la N-IV. Como bien apuntó la Secretaria General del PSOE de Sevilla, la subida del peaje constituye “una traición a Andalucía”. Son ya unos cuarenta años los que llevamos soportando un peaje muy caro para una autopista que ya está más que amortizada, pero queda claro que al Gobierno de Rajoy le importan más los intereses de la empresa concesionaria que la seguridad y los problemas económicos de Andalucía.

Los jóvenes socialistas de Utrera queremos remarcar que gracias a la campaña llevada a cabo por nuestra formación a nivel provincial, JSA-Sevilla, en colaboración con JSA-Cádiz, se han conseguido más de 15.000 firmas para acabar con este peaje. Por ello, animamos a todos los utreranos y utreranas a que luchemos juntos apoyando esta iniciativa a través de la plataforma Change.org y reivindiquemos la liberalización de la autopista que nos pertenece a todos”.

Firma nuestra iniciativa: https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-la-subida-del-peaje-de-la-ap-4-sevilla-c%C3%A1diz/fbog/844175072?recruiter=844175072&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=petition_show
 
Fuente: Juventudes Socialistas de Utrera
Noticia anterior
23/11/2017

El PSOE de Utrera ante el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres


El PSOE anima a los utreranos y utreranas, y en particular a su militancia, a participar en las actividades que el ayuntamiento organiza con motivo del día internacional de la violencia contra las mujeres. Será el próximo sábado 25 de noviembre cuando el Ayuntamiento organizará, entre otras actividades, la III Carrera contra la Violencia de Género. El PSOE de Utrera ante el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido