Hoy es Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Comunicado del Foro Construyendo ReDpública en Utrera “Sus familias también quieren llevarles flores”

Con motivo de la celebración del 1 y 2 de noviembre, desde el Foro Construyendo ReDpública en Utrera, quieres hacer "un humilde homenaje a aquellas y aquellos que dejaron su vida por la defensa de la democracia, la libertad y los valores republicanos a manos del golpismo fascista". Por este motivo este colectivo utrerano ha lanzado un comunicado con el título de "Sus familias también quieren llevarles flores" para conocimiento de la ciudadanía que reproducimos en su intengridad.

30/10/2017.
SUS FAMILIAS TAMBIEN QUIEREN LLEVARLES FLORES

El culto a los muertos se manifiesta en todas las civilizaciones y según la cultura se les honra de una manera u otra. Los funerales contemplan la incineración, la inhumación, el ofrecimiento de los restos a las deidades a las que se rinde culto..., pero siempre se repite la necesidad de un ritual de despedida y recuerdo del ser querido. Ritual que no puede hacerse patente sin conocer el lugar en que estos restos se encuentran.

En fechas señaladas, como estas del 1 y 2 de noviembre, lo más común en España consiste en dirigirse a depositar flores, como acto de homenaje y recuerdo, en la sepultura del ser querido. Este sencillo acto queda vedado a un gran número de familias españolas que, más de 40 años después de la muerte del dictador, no tienen la fortuna ni satisfacción de hacerles llegar flores a sus tumbas, nichos, columbarios o panteones. Continúan todavía con los cuerpos de sus familiares en las cunetas de las carreteras o, en el mejor de los casos, fosas comunes de los cementerios en los que fueron ejecutados ilegalmente por las tropas franquistas o, peor aún, desperdigados y perdidos bajo remodelaciones y nuevas construcciones.

El Foro Construyendo ReDpública en Utrera llevará el 1 de noviembre a las 11,00h., una simbólica entrega floral al Monolito en Recuerdo de los Represaliados franquistas, en el cementerio de nuestra localidad: Utrera.

Sus Familias también quieren llevarles Flores pero todavía quedan muchísimos descendientes que desconocen el lugar donde se encuentran los cuerpos de aquellos héroes y heroínas que fueron asesinados por defender el legítimo gobierno de la II República, familias que no tienen donde honrar y recordar a sus muertos, a nuestros muertos porque ellos son los muertos, no de unos pocos, de muchos. Son los muertos de todos los demócratas, de los que creen en la democracia y la libertad.
Son nuestros muertos

¡¡POR EL RESPETO, DIGNIDAD, VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN !!
Foro Construyendo ReDpública en Utrera
22/04/2017

Un conflicto sindical cada vez mas enquistado donde traslucen temas personales

El pasado viernes se celebró una nueva protesta, la segunda de las programadas cada viernes, de empleados públicos contra el Gobierno Municipal de Utrera desarrollada en la plaza Gibaxa a las puertas del Ayuntamiento. Mientras de puertas para fuera los sindicalistas ofrecen una argumentación sobre los motivos de estas convocatorias de puertas para adentro algunos empleados dan versiones distintas yafriman verse arrastrados a participar en ellas para no verse señalados. Un conflicto sindical cada vez mas enquistado donde traslucen temas personales