El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

Un conflicto sindical cada vez mas enquistado donde traslucen temas personales

El pasado viernes se celebró una nueva protesta, la segunda de las programadas cada viernes, de empleados públicos contra el Gobierno Municipal de Utrera desarrollada en la plaza Gibaxa a las puertas del Ayuntamiento. Mientras de puertas para fuera los sindicalistas ofrecen una argumentación sobre los motivos de estas convocatorias de puertas para adentro algunos empleados dan versiones distintas yafriman verse arrastrados a participar en ellas para no verse señalados.

22/04/2017. El conflicto abierto de los sindicatos contra el Gobierno Municipal de Utrera parece cada vez más vivo tras la última concentración celebrada este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Utrera donde los fervientes sindicalistas han calificado como éxito la participación conseguida. Pero no todo es oro lo que reluce en este tema donde, desde puerta para adentro se traslada satisfacción por la marcha de las protestas programadas, pero de puertas para adentro algunos de los manifestantes, como han reconocido en privado para este medio, ven con resignación lo que esta sucediendo porque conocen algunas claves internas de los motivos reales de esta forma de ejercer el sindicalismo de la que afirman se ven arrastrados a seguir por temor a que les señalen.

Entre los asistentes a la protesta de viernes, algunos de ellos han reconocido el interés extraordinario que tienen en organizar estas protestas los sindicalistas Antonio Leon y José María Palacios por temas personales y particulares.

El problema de fondo, como recogió este medio en 2015, fue el relevo de José María Palacios (UGT) del servicio de la limpieza, sobre el que ya ha habido sentencia judicial siendo ocultada por el sindicato, desde el que controlaba el contrato externo más grande del ayuntamiento. A eso se le sumó las desafortunadas declaraciones de Antonio León (UGT) en el que criticaba que las mujeres no podían desempeñar ciertos trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas de noche por el hecho de ser "mujeres analfabetas".

Uno de los empleados consultado por este medio asegura que "en vez de reconocer que se equivocó recrudece las acciones en contra del alcalde y sus concejales, arrastrando a otros compañeros que tienen mucho que perder y que no ganan nada sumándose a las protestas".

Este mismo empleado lamenta que como excusa de las protestas se pongan temas genéricos que queda bonito decirlos cuando muchos saben que lo que importa a algunos sindicalistas son principalmente temas personales y reconoce que en una empresa u organización en la que hay más de 400 trabajadores es normal que haya ciertos cambios de puestos cuando se renueva la dirección con el fin de adaptar los recursos para conseguir los nuevos objetivos que se hayan plantead.

Como dato curioso este empleado consultado también reconoce que hay ciertos trabajadores laborales que en su día accedieron al ayuntamiento por sentencia pero sin pasar por ningún tipo de examen ni de oposición, son de los que más se quejan ya que quieren los mismos derechos que un funcionario de carrera (más días de asuntos propios, más salario, más días de vacaciones,...)

Habrá que esperar hasta el próximo viernes, cuando en principio hay convocada una nueva protesta, para ver como evoluciona este conflicto que cada parece más enquistado.
Noticia anterior
08/03/2016

Ya hay igualdad real - Manifiesto del Día de la Mujer de PODEMOS Utrera


Julia Alonso, consejera ciudadana de Podemos Utrera, realiza un artículo de opinión con motivo de la celebración este martes 8 de marzo de 2016 del Día Internacional de la Mujer. De esta forma esta formación política utrerana se une a la celebración que se realiza en todo el mundo de este día en el que se reivindica a nivel internacional los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la sociedad actual. Ya hay igualdad real - Manifiesto del Día de la Mujer de PODEMOS Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido