El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer UPyD Utrera

La formación política local UPyD Utrera, realiza un artículo de opinión con motivo de la celebración este martes 8 de marzo de 2016 del Día Internacional de la Mujer. De esta forma esta formación política utrerana se une a la celebración que se realiza en todo el mundo de este día en el que se reivindica a nivel internacional los derechos de la mujeres y la igualdad de género en la sociedad actual.

08/03/2016.
Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer UPyD Utrera

Nos encontramos ante una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, desde que allá por el 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas celebrasen el Año Internacional de la Mujer y, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptara una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Hoy, en 2016, ya bien entrado el siglo XXI, una vez más las Naciones Unidas nos instan a reflexionar sobre los avances que se han logrado en el campo de la igualdad de derechos, nos animan a impulsar nuevos cambios y a ser valientes en lo que sin duda es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo: conseguir una igualdad de género real en todos los rincones del planeta.

Desde el Consejo Local del partido Unión, Progreso y Democracia de Utrera, a través de nuestra portavoz Isabel González Blanquero y de nuestro coordinador Mateo García Lozano, no queremos dejar pasar esta efeméride, por lo que hacemos nuestro el lema que ha establecido la ONU: «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género» y manifiesta su total compromiso por acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y lograr así alguno de sus objetivos:

• Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

• Velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

• Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

• Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y todo tipo de explotación, haciendo especial hincapié en la sexual.

• Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Es por todo ello que queremos que el Ayuntamiento de Utrera vuelva a insistir públicamente en el hecho de que las políticas de igualdad no deben de convertirse en un añadido políticamente correcto, sino incorporarse de lleno a las agendas políticas nacionales e internacionales y hace suyas las palabras que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pronunció el 27 de septiembre de 2015 en las Naciones Unidas, en la “Reunión de Líderes Mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: un compromiso para la acción” en las que establecía tres esferas de acción “En primer lugar, les insto a crear y aplicar enérgicamente políticas coherentes de igualdad de género. En segundo lugar, asignar fondos significativos a la igualdad de género para lograr que los compromisos se hagan realidad. Y en tercer lugar, supervisar el progreso para que todos los gobiernos sean responsables ante sí mismos y ante los demás respecto a los compromisos que se contraen hoy aquí”.

El reto es trasladar estas tres esferas a cada uno de nuestros ámbitos de actuación e instar a los estamentos superiores a que "den el paso" por la igualdad de género para alcanzar Un Planeta 50-50 en 2030. Por todo lo anterior, desde UPyD-Utrera proponemos que el Ayuntamiento de nuestro municipio se declare comprometido en la lucha por alcanzarlo y apueste por una educación en igualdad, por la corresponsabilidad de hombres y mujeres ante el binomio empleo profesional/trabajo familiar y en cuidados y por un empleo de calidad para mujeres y hombres.

Consejo Local de UPyD de Utrera.

 
Fuente: UPyD
Noticia anterior
08/03/2016

Ya hay igualdad real - Manifiesto del Día de la Mujer de PODEMOS Utrera


Julia Alonso, consejera ciudadana de Podemos Utrera, realiza un artículo de opinión con motivo de la celebración este martes 8 de marzo de 2016 del Día Internacional de la Mujer. De esta forma esta formación política utrerana se une a la celebración que se realiza en todo el mundo de este día en el que se reivindica a nivel internacional los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la sociedad actual. Ya hay igualdad real - Manifiesto del Día de la Mujer de PODEMOS Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido