El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2020

El Ayuntamiento de Utrera permite anuncios de dudosa legalidad en la plaza del Altozano que afean el entorno monumental

El Ayuntamiento de Utrera, al contrario que los del resto de la provincia en ciudades patrimoniales como Écija, Carmona u Osuna, entre otras. permite la colocación de anuncios de dudosa legalidad en relación a las leyes de patrimonio y de casco histórico en lugares tan emblemáticos como la Plaza del Altozano que afean el entorno monumental.

04/05/2014.
Esta situación, que ya afeó la reciente Semana Santa, ha vuelto a reproducirse estos días en el acto central del Año Jubilar con motivo del cincuentenario de la Virgen de Consolación, donde con un entorno especialmente engalanado para el histórico evento desentonó un anuncio publicitario a fachada completa que afeó el aspecto de la plaza y generó no pocas críticas.

El riesgo de la permisibilidad y posibles incumplimientos del Ayuntamiento de Utrera de las normativas de patrimonio con este tipo acciones es evidente, ya que si se hace la vista gorda y se permite uno, se deben permitir todos los que se coloquen y ello puede generar un espectáculo borchornoso en el lugar más emblemático de Utrera.

La normativas en los lugares patrimoniales son claras si hay obras los toldos deben reunir unos requisitos, que no se dan en este caso, o ser blancos o llevar impreso la fachada del edificio. Además de este incumplimiento quien lo hace con el permiso del Ayuntamiento de Utrera afea el entorno monumental y hace caja. De esta forma se corre el riesgo, si no se pone remedio, de que las fachadas de la plaza se subasten al mejor postor y la plaza se convierta en una especie de campo de fútbol lleno de vallas publicitarias.

El interés de los gobernantes en este caso parece que sólo ha sido pelearse por salir en la foto cuanto más cerca mejor, cambiando el prtocolo previsto, pero no por poner coto a desmanes que han afeado un acto históroico en Utrera y que ya que produjo durante la pasada Semana Santa.

La pregunta es bien sencilla si el Ayuntamineto de Utrera pidió autorización al Plan Especial de Casco Histórico para la colocación del azulejo de la Virgen de Consolación en la fachada de San Francisco ¿los promotores del anuncio también lo han solicitado y tienen la autorización?
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/04/2013

Reflexión sobre el Día Nacional de la Fibrosis Quística de Juan Garrido Acevedo


El utrerano Juan Garrido Acevedo, una persona ligada al mundo del atletismo y muy concienciada con los temas sociales, realiza hoy 24 de abril, jornada en la que se celebra el Día Nacional de la Fibrosis Quística, una reflexión personal sobre esta enfermedad y sobre cómo están afectando a los que padecen este mal los recortes en materia de sanidad. UTRERAWeb reproduce en su integridad este artículo de opinión. Reflexión sobre el Día Nacional de la Fibrosis Quística de Juan Garrido Acevedo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido