El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Día Internacional de la Mujer Emprendedora, ¿Mujer y empresaria?

Gracia Pérez Ponce analiza en un artículod e opinión la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Gracia Pérez Ponce, gestora administrativa Nº 1.253 del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla y responsable de la firma Gestoría Imperio, ubicada en la avenida Blas Infante número 4 de Utrera, analiza en un artículo de opinión la celebración este viernes 16 de noviembre del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

19/11/2021. Dicen que emprender siendo mujer es toda una revolución. Y creo que es verdad. A día de hoy, sigue siendo más difícil (en algunos sectores más que en otros) emprender siendo mujer.

Sigue sorprendiéndose la gente cuando les dices que eres autónoma, o que tienes una empresa a tu nombre, o mejor aún, no sólo que la tienes a tu nombre, sino que además llevas realmente el negocio. Ni que decir tenemos que sorprende, y mucho, cuando les dices que eres tú la que tomas las decisiones, y no sólo te dedicas al tema de facturas/pagos o recepción.

Y es que, aún hoy, se sigue entendiendo que los negocios son “cosa de hombres”, a pesar de existir una mayor tasa de estudiantes mujeres, a pesar de que se estén tomando medidas para igualar el acceso al mercado laboral entre ambos sexos, la vuelta de la maternidad/paternidad etc… es decir, parece que el hándicap no se encuentra más que en el pensamiento de cada uno de nosotros, de toda la sociedad en su conjunto y que debemos reflexionar sobre ello para solucionarlo.

Por ello, el motivo por el que se celebra hoy el día de la mujer emprendedora es reivindicar el emprendimiento femenino como una herramienta social para romper esos prejuicios y barreras sociales y, con ello, poner fin a la desigualdad existente en derechos salariales.

Esta reivindicación suele hacerse mediante actividades promovidas por la administración, o asociaciones que tienen este tipo de motivos por objeto social, incentivando a las mujeres a tomar la iniciativa en los negocios, o tomar distintas ramas de estudios menos comunes entre las mujeres, lo cual está bien, pero creo que es más necesario cursos o actividades que inviten a la reflexión sobre el reparto de tareas en el hogar, y responsabilidades en el trabajo o con los hijos.

Así, si ambos sexos consideran que las tareas del hogar o los hijos son responsabilidad de ambos sexos, entenderemos que los negocios o el aumento de responsabilidad en el trabajo, es de ambos sexos también, con lo que nos dejará de sorprender…encontrar una mujer al frente de su propio negocio.
 
Fuente: Gracia Pérez Ponce - Gestoría Imperio (Utrera)
Noticia anterior
02/08/2021

Carmen Arciniega, maestra utrerana de Educación Primaria: “No todas las ofertas de 2x1 son beneficiosas”


La maestra utrerana de Educación Primaria, Carmen Arciniega, expone en un artículo de opinión que hoy publicamos en UTRERAWeb la problemática del sector educativo ante el inicio del nuevo curso escolar 2021-2022. Carmen analiza la política educativa basada en abaratar los costes de contratación y precarizar la Educación Pública. Carmen Arciniega, maestra utrerana de Educación Primaria: “No todas las ofertas de 2x1 son beneficiosas”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido