El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La gestora de Utrera Gracia Pérez Ponce analiza las consecuencia del Ingreso Mínimo Vital

Gracia Pérez Ponce, gestora administrativa Nº 1.253 del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla y responsable de la firma Gestoría Imperio, ubicada en la avenida Blas Infante número 4 de Utrera, como continuación de su artículo de opinión publicado el 25 de agosto de 2020 cn el título 'Análisis de la problematica de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en Utrera' analiza ahora en otro árticulo de opinión las consecuencias del Ingreso Mínimo Vital.

28/01/2021. Una de las consecuencias directas de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital ha sido la eliminación de la actual prestación por hijo a cargo para muchas familias, conocida como ‘Los puntos’ de manera popular.

Esta ayuda, ha consistido en una asignación económica que se reconoce por cada hijo o menor acogido, menor de 18 años, o mayor afectado por discapacidad.

Ahora, pasa a “integrarse” en el nuevo Ingreso Mínimo Vital “con el objetivo de evitar duplicidades de cara al ciudadano” según el Real Decreto-Ley 20/2020.

Así, desde junio de 2020 esta prestación sólo puede solicitarse por hijos menores de 18 años afectados por discapacidad de al menos un 33% o mayores afectados por una discapacidad del 65%.

De manera que, cualquier nueva solicitud o inclusión de hijos o de menores a cargo no discapacitados, será rechazada.

Sin embargo, este ajuste, más que integrarlos en otra prestación, está quitando esta ayuda a muchas familias que no superan los límites establecidos de renta para la prestación por hijo a cargo y, por tanto, podrían cobrarla, pero que tampoco llegan a cumplir los requisitos de la renta mínima estatal, es decir, están en un nivel de ingresos intermedio.

Por ejemplo, una familia de dos adultos con un hijo a cargo y un nivel de renta de 10.453,20 euros, tendría derecho a la prestación por hijo a cargo, pero no al Ingreso Mínimo Vital, ya que para éste se establece una renta anual menor a 9.022,68 euros, para una unidad de convivencia de dos adultos y un menor (751,89 euros).

Además, está ocurriendo que les están llegando notificaciones en las que se resuelve a las familias, no tener derecho por más tiempo a ‘Los puntos’, por diversas causas, pero en caso de que con sus reclamaciones no consigan recuperarla, la pierden indefinidamente, ya que no se puede volver a solicitar.
 
Fuente: Gracia Pérez Ponce - Gestoría Imperio (Utrera)
Noticia anterior
27/01/2021

Cómo saber si tenemos Covid–19 a través de nuestros pies


En un artículo de opinión José Domingo Calle Moreau, graduado en Podología por la Universidad de Sevilla y Máster Oficial en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud, además de integrante del equipo de Clínica Moreau, ofrece su visión sobre el COVID-19 desde el de vista de su profesión. Cómo saber si tenemos Covid–19 a través de nuestros pies
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido