El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más de 2.500 trabajadores autónomos de Utrera afectados por la aplicación de la subida de la cuota

Gracia Pérez Ponce, gestora administrativa Nº 1.253 del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla y responsable de la firma Gestoría Imperio, ubicada en la avenida Blas Infante número 4 de Utrera, analiza en un artículo de opinión la situación actual de los más 2.500 trabajadores autónomos existente en nuestra ciudad que estos deben afrontar en plena crisisi por la pandemia de coronavirus una subido de las cuotas.

03/11/2020. La Gestoría Imperio de nuestra ciudad ha querido transmitir un mensaje de apoyo a todos los autónomos y negocios en general de Utrera, ya que conocen de primera mano lo difícil que está resultando este año para todos.

De hecho, si la vida ya ha sido bastante complicada para los autónomos este 2020, ahora llega el mes de octubre con la aplicación de la subida de la cuota del autónomo. Así, son más de 2.500 los utreranos que han visto incrementada su cuota este pasado 30 de octubre, concretamente entre 3 y 12 euros de subida, dependiendo de su base de cotización.

Esta medida, que fue aprobada en 2018, se estimó que se aplicaría a principios de este año, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que se retrase hasta el pasado mes de octubre, llegando finalmente en el peor momento.

La subida llega en el peor momento, ya que se trata de uno de los de mayor incertidumbre para los autónomos en Utrera, que han trasladado a Gestoria Imperio su preocupación sobre cómo afrontar en los próximos meses la campaña de Navidad, pues ya no cuentan con las visitas habituales de los vecinos de otros municipios por las recientes medidas que ha tomado la Junta de Andalucía, y además, aún no saben si habrá futuras medidas aún más contundentes que puedan afectar al desarrollo de sus negocios, que ya a día de hoy, están heridos de gravedad.

Hasta ahora, los autónomos venían pagando un 30% de su base de cotización y con la nueva medida pagarán un 0.3% más de su base (0.1% más por cese de actividad y 0.2% más por contingencias comunes). Así, todos los autónomos han pagado el pasado día 30, 3 euros más, si su base de cotización era la mínima (944,40 euros).

Además, los autónomos deberán estar pendientes del próximo año a los movimientos del Gobierno. El Real Decreto Ley del 28 de diciembre de 2018, recoge también una nueva revisión con otra subida de la misma cuantía (otro 0.3% de aumento).
 
Fuente: Gracia Pérez Ponce - Gestoría Imperio (Utrera)
Noticia anterior
13/09/2020

Flamencovirus, un artículo del periodista sevillano Vicente Díaz que reivindica al Potaje Gitano de Utrera


“Haz el flamenco y no la guerra”. La variación del célebre lema antibelicista de los años sesenta le viene como los ajos a los frijones al artículo que el periodista sevillano Vicente Díaz le dedica al Potaje Gitano de Utrera. Resulta cuando menos original que un reputado reportero de guerra escriba unas reflexiones sobre el festival flamenco pionero y más longevo del mundo. Flamencovirus, un artículo del periodista sevillano Vicente Díaz que reivindica al Potaje Gitano de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido