Utreraweb
El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Junio de 2026
Utreraweb

Comunicado de la AMPA Las Torres del IES Ponce de León por el fallecimiento reciente de su profesor José Antonio Palomino

La AMPA Las Torres del IES Ponce de León informa que mañana martes 4 de marzo, a las 19:30 horas se celebrará una misa en los Salesianos en recuerdo de José Antonio Palomino, profesor del IES Ponce de León que falleció el pasado 14 de febrero.

03/03/2025. Los corazones de todas las personas que componen la comunidad educativa sigue de luto. José Antonio Palomino fue profesor de nuestro instituto durante los últimos años y su desaparición ha supuesto una pérdida irreparable.

Su ausencia se hizo notar en la semana posterior su fallecimiento cuando el espacio dedicado a homenajearle se llenó de flores y recuerdos destinado a perpetuar su memoria.
‘Palomino’, como cariñosamente lo conocía parte del alumnado, era ejemplo de profesor cuya implicación le hizo obtener el cariño de todas las clases en las que impartía su asignatura. Quedará su recuerdo en los corazones de su alumnado que comprobaron su magnitud humana y profesional.

José Antonio Palomino será para siempre el ejemplo de profesor que supo imbuir a quienes pasaron por sus clases el que no había metas difíciles y que la constancia y el tesón son necesarios en la vida. Siempre dio su apoyo y aliento a sus estudiantes, en sus clases se hacía el silencio cuando entraba por la profunda admiración que le tenían y el respeto que le profesaban.

Sus compañeras y compañeros, así como el equipo directivo han visto ensombrecida su abnegada labor diaria porque se ha ido un pilar fundamental del Ponce de León. En las paredes del Instituto resonarán para siempre los acordes de su guitarra, aquella con la que ensayaban las canciones que ensayaban por distintos motivos o solamente por el simple hecho de cantar.

Las estrofas de la última canción ensayada, Mediterráneo de Serrat, quedarán marcadas en sus vidas para siempre:
Ay, si un día, para mi mal, viene a buscarme la parca Empujad al mar mi barca con un levante otoñal
Y dejad que el temporal desguace sus alas blancas Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo

En la ladera de un monte, más alto que el horizonte Quiero tener buena vista
Mi cuerpo será camino
Le daré verde a los pinos y amarillo a la genista.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/01/2025

Un proyecto de arte contemporáneo. 40 años del Certamen Ciudad de Utrera


En un extenso artículo de opinión, el que fuera durante doce años, entre finales del siglo pasado y los tres primeros años del actual, delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Fernando Alcaide Villalobos, reflexiona en torno al Certamen de Arte Contemporáneo de Utrera. Un proyecto de arte contemporáneo. 40 años del Certamen Ciudad de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies (Configurar).
Usted puede RECHAZAR las cookies NO ESENCIALES de este sitio web, aunque esto puede afectar a la navegación en el mismo.
Aceptar
Configurar
Rechazar
Cookies