El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

¿Qué puedes hacer si le haces un Bizum a la persona incorrecta?

Bizum es uno de los proveedores de servicios de pago que más se utilizan, en la actualidad, en España. Con la colaboración de más de 30 entidades bancarias, se ha creado un sistema de pagos instantáneos, que permite operar en comercios e, incluso, entre particulares.

14/06/2023. Ahora bien, cuando una persona envía dinero a otra, debe corroborar que el número de móvil del destinatario sea el correcto; de lo contrario, otro individuo recibirá el importe enviado. ¿Qué puedes hacer si le haces un Bizum a la persona incorrecta?

¿Para qué utilizar Bizum?
Lo primero que debes saber es que Bizum tiene 3 funciones principales:
• Pagar en comercios electrónicos: Más de 100 tiendas de comercio electrónico permiten operar con Bizum, incluidos los casinos online que se encuentran en Time2play. Esto quiere decir que se pueden hacer pagos o destinar dinero al entretenimiento digital mediante esta aplicación.
• Transferir a otras personas: Con Bizum también se puede enviar y recibir dinero entre particulares. Esto permite pagar gastos compartidos y hacer transferencias al instante.
• Donar a una ONG: Finalmente, se puede hacer un Bizum para transferir dinero a cualquier entidad benéfica para ayudar con distintas causas.

En el caso de las transferencias entre particulares, el usuario que desea enviar dinero debe introducir el número de móvil del destinatario en la app antes de poder realizar la operación. Desde luego, es posible que, al hacerlo, ingrese un número incorrecto y la transferencia llegue a otra persona. ¿Qué se puede hacer en este caso?

¿Qué hacer si le haces un Bizum a la persona incorrecta?

Aunque no sea un problema frecuente, puede que, en ocasiones, hagas un Bizum a la persona incorrecta. Si es el caso, lo primero que debes entender es que no se puede cancelar la operación. Esto quiere decir que el destinatario erróneo recibirá el dinero en su cuenta. En el mejor de los casos, este individuo identificará la transacción como un error y devolverá el importe. Sin embargo, esto depende de su buena voluntad.

Ahora bien, como ya tienes el número del destinatario incorrecto, puedes enviarle un mensaje explicándole la situación para que devuelva el dinero. Lo más común, en este caso, es comunicarse a través de una aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp. Desde luego, siempre puedes llamarlo por teléfono para que la comunicación sea inmediata.

En relación con la propia aplicación de Bizum, también existe otra opción: enviar una solicitud de dinero por el importe que has transferido al destinatario incorrecto. En este caso, la persona tiene la posibilidad de aceptar la petición y enviar directamente el monto. Finalmente, si el receptor incorrecto se rehúsa a devolver la transferencia errónea, se puede solicitar la ayuda del banco a través del cual se realizó la operación. Si bien las entidades bancarias no están obligadas a actuar a favor de sus clientes, puede que efectúen la reclamación correspondiente.

El uso de Bizum está cada vez más extendido, gracias a que se puede emplear para hacer transferencias, pagos en comercios electrónicos y donaciones a ONG. Ahora bien, si has hecho un pago a la persona incorrecta, nuestra recomendación es que te comuniques directamente con ella para poder solucionar el problema.
Noticia anterior
04/04/2023

Cómo el Kit Digital va a ayudar a la transformación digital de las empresas de Utrera


Mónica Moreno García, Ingeniera Informática y CEO en inventtatte, ubicada en la calle Ramón y Cajal 45 de Utrera, ofrece un nuevo artículo de opinión en UTRERAWeb sobre Cómo el Kit Digital va a ayudar a la transformación digital de las empresas utreranas. Cómo el Kit Digital va a ayudar a la transformación digital de las empresas de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar