El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Noviembre de 2022

Cómo el Kit Digital va a ayudar a la transformación digital de las empresas de Utrera

Mónica Moreno García, Ingeniera Informática y CEO en inventtatte, ubicada en la calle Ramón y Cajal 45 de Utrera, ofrece un nuevo artículo de opinión en UTRERAWeb sobre Cómo el Kit Digital va a ayudar a la transformación digital de las empresas utreranas.

04 de agosto. ¿EN QUÉ CONSISTE EL KIT DIGITAL?

El Kit Digital es una ayuda que ofrece el gobierno con Fondos Europeos para la digitalización de las empresas. La cuantía varía en función del número de empleados que se tengan , de forma que existen 3 segmentos distintos:

De 0 a 2 trabajadores con una cuantía de hasta 2.000 euros

De 3 a 9 trabajadores con una cuantía de hasta 6.000 euros

De 10 a 49 trabajadores con una cuantía de hasta 12.000 euros

Ese importe se debe usar en hasta 10 soluciones distintas, entre ellas Diseño Web y/o Posicionamiento Web, Tienda Online, Redes Sociales y Business Intelligence.

Hay que tener en cuenta que solo se puede contratar estas soluciones a Agentes Digitalizadores homologados, como es el caso de inventtatte.

VENTAJAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA UNA EMPRESA
Se habla de la digitalización empresarial como la Tercera Revolución industrial, donde la economía se vuelve digital y las empresas reorganizan sus estrategias y sus métodos de trabajo para optimizar su dinámica de trabajo y ofrecer al cliente una mejor experiencia con la marca.

Hoy en día, es imprescindible que las empresas se encuentren actualizadas y presentes en el mundo digital, de lo contrario, los competidores que se encuentren un escalón por encima en cuanto a negocio digitalizado partirán con una ventaja competitiva.

Y, ¿cuáles son las ventajas que ofrece la transformación digital? Veamoslas:

Mejora la productividad: La automatización optimiza el rendimiento y permite una mejor gestión de los tiempos.

Mejora la comunicación interna y externa gracias al uso de canales de comunicación al que pueden acceder los empleados, clientes y clientes potenciales.

Creación de nuevas oportunidades para el negocio que, gracias a las nuevas estructuras que permite el marco digital, se abre la comercialización sin barreras geográficas, aumentando los beneficios y la competitividad.

Mejora en la capacidad de análisis de datos en todos los aspectos que se contemplan, lo que permite también reducir el margen de error a la hora de tomar una decisión.

Descentralización del trabajo que permite a los empleados trabajar desde su casa o desde cualquier lugar, lo que favorece también al clima laboral.

LAS EMPRESAS UTRERANAS
Según el Instituto Nacional de Estadística, en Utrera existen más de 2.660 empresas, aunque el índice de digitalización de las empresas utreranas es bastante bajo.

La digitalización puede ayudar a las empresas utreranas a ser más competitivas y poder ampliar los movimientos del comercio, ser más visibles gracias a las redes sociales, conseguir un buen posicionamiento online y así ser de los primeros negocios que aparezcan en cualquier búsqueda, abrir una tienda online o incluso mejorar la toma de decisiones gracias al business intelligence.

Utrera, en cuanto a la transformación digital, está algo atrasada con respecto a otras ciudades pese al gran tejido empresarial que hay, por eso, ha llegado el momento de cambiar. ¡Aprovecha y obtén tu Kit Digital!

Si deseas más información puedes hacerlo pulsando aquí: http://inventtatte.com/ayuda-kit-digital-pymes
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/05/2022

¿Cuáles son las siglas en inglés más usadas en 2022?


Las siglas en inglés son bastante útiles para poder comunicarnos de manera más rápida y actualizada. Hoy en día la mayoría de las personas que saben hablar este idioma y que también están aprendiendo las utilizan. ¿Pero cuáles son estas siglas, y como puedo aprenderlas? ¿Cuáles son las siglas en inglés más usadas en 2022?
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido