El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

5 simples pautas para valorar tu vivienda online sin tasador

Gracias a Internet, conocer el valor de una vivienda es hoy en día mucho más sencillo. En el pasado, necesitábamos obligatoriamente un tasador y esto requería de más tiempo y presupuesto. Pero en la actualidad existen herramientas mucho más eficientes que se encuentran al alcance de nuestras manos gracias al acceso que tenemos de las plataformas online.

23/01/2022.
Si necesitas vender un piso, utiliza la herramienta de valoración vivienda de Housfy, que es bastante intuitiva, rápida, y fácil de usar. Para usarla no se requieren demasiados conocimientos y conseguir un acercamiento bastante preciso al valor razonable, justo y honesto que le puedes dar a un inmueble, es más sencillo.

En este artículo, revisaremos algunas pautas que nos ayudarán a determinar el precio adecuado para una venta exitosa. Tomando como referencia la herramienta de tasación de Housfy, iniciamos este análisis:

Dirección y ubicación
La ubicación de una vivienda es determinante. Cuanto más cerca se encuentra a las zonas urbanas y cuanto mejor sea la accesibilidad, el valor puede aumentar significativamente. La herramienta te permitirá ingresar una dirección exacta, con número de carreteras, calle, ciudad y país, para así tener una coordenada mucho más precisa para el cálculo.

Propietario
Si eres propietario del inmueble, será mucho más sencillo llevar a cabo la transacción. En caso de que no seas el propietario y estés intentando tasar la propiedad de otra persona, esta herramienta te permite hacer un uso bastante sencillo y seleccionar la opción de tu preferencia.

Margen de tiempo para la venta
Quizá estás buscando simplemente el valor real del inmueble; no necesariamente para tasar una casa esta tiene que estar en venta. Pero la herramienta de Housfy te permitirá seleccionar cuáles son tus expectativas de venta en caso de que desees vender tu propiedad. Puedes seleccionar períodos de tiempo de entre 3 y 12 meses, o, incluso, seleccionar la opción de una venta en la brevedad posible.

Opciones para la venta
Si
has publicado previamente en algunas webs de ventas de inmuebles, o incluso si la venta la está gestionando una inmobiliaria, puedes elegir en la herramienta la opción que aplique. Si aún no lo has puesto en venta, entonces es probable que la herramienta te ayude notablemente a escoger cómo gestionarla.

Datos de contacto
Una vez que ofrezcas toda la información necesaria para realizar el cálculo, deberás proporcionar tus datos de contacto como tu correo electrónico, número de teléfono y aceptar los términos de uso. Esto te permitirá tener una interacción mucho más cercana con la plataforma, accediendo a los datos de una manera sencilla y directamente desde tu correo o a través de un mensaje de texto.

Existen algunos puntos interesantes que vale la pena tener en cuenta para hacer el proceso de evaluación que te compartimos a continuación:
● La identificación de la propiedad debe realizarse teniendo en cuenta cuál es la finalidad de la venta.
● Deben estudiarse los derechos de propiedad antes de llevar a cabo cualquier procedimiento.
● Uno de los métodos de valoración más habituales es el de comparación, pues revisando algunas propiedades similares en la zona puedes tener una idea de cuánto puede costar la tuya.
● El valor está vinculado a aspectos técnicos y algunos criterios básicos que pueden ayudarnos a acercarnos al precio final.

Los valores que te proporcionará un tasador profesional y una herramienta para valorar tu vivienda son aproximados, pero te darán una clara idea de lo que cuesta tu propiedad.
Siempre ten en cuenta que no se trata de un valor exacto. Aun así, el resultado funcionará como una referencia de la que puedes partir a la hora de poner en venta un inmueble.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido