El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 07 de Julio de 2022

Los grandes beneficios del consumo de los batidos de proteínas que se han puesto de moda

Los batidos de proteínas, también conocidos como ‘whey protein’ o proteína de suero, se están convirtiendo en un producto de moda debido a sus características de ser un producto de muy alta calidad y fácil absorción, obtenido de las proteínas de la leche de vaca antes de que esta se transforme en queso y que son bajos en carbohidratos y grasas.

20/12/2021.
Estos batidos, muy utilizados por deportistas, cuentan una gran concentración de macromoléculas que ayuda al organismo a crear tejido muscular nuevo. Se suelen comercializar en polvo y han de mezclarse con otros elementos como leche, agua o zumos para, posteriormente, consumirse de forma inmediata. También se pueden encontrar ya listos para beber.

Una de las firmas más importantes de batidos de proteínas (whey protein) es Best Protein, que ofrece al público una amplia gama de estos produtos.

Estos batidos se pueden adquirir en diferentes sabores (vainilla, fresa, chocolate, café...) y con diferentes velocidades de absorción, proceso de filtración o valor biológico.

El batido de proteínas es un suplemento ideal para mejorar y aumentar la masa muscular y para su desarrollo, ya que aporta aminoácidos esenciales que reparan y mantienen activo el tejido muscular.
De esta forma, La presencia de la sustancia conocida como leucina estimula la síntesis
de las proteínas musculares tras la práctica del deporte o el desarrollo de la actividad física sirviendo para mejorar la resistencia y reducir el daño muscular. Es una fuente energética adicional y promueve el ahorro de glucógeno.

Otros beneficios del consumo de los batidos de proteínas son que aporta protección ayudando a fortalecer el sistema inmunitario, contribuyendo al funcionamiento de los sistemas cardiovascular, nervioso y gastrointestinal y ayuda tanto en la absorción como en el transporte del hierro.

Igualmente, los ‘whey protein’ mejoran los marcadores de riesgo metabólico y la presión arterial, además de incrementar los niveles de agente oxidante en los tejidos.

Cualquier persona que lo necesite puede tomar este tipo de batidos que están de moda y que, principalmente, se asocian a deportistas y atletas, pero no hay que olvidar que completan los requisitos proteínicos de una persona normal. Por tanto, una persona que tenga un problema de absorción de nutrientes o que precise una dieta planificada es un candidato perfecto para su consumo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/12/2021

Ideas de regalos de Navidad para mujeres mayores de 40 años


Hoy día, los 40 años representan la plenitud de la vida y la madurez consciente y productiva. El mejor regalo que se puede hacer a una mujer, es aquel que la ayude en su rutina diaria y fomente su feminidad. Por eso, proponemos 4 ideas de regalos de Navidad con los que lograrás sorprender a una amiga, hermana o… a tu mamá. Ideas de regalos de Navidad para mujeres mayores de 40 años
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido