El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El negocio de los trasteros continúa su crecimiento en Andalucía y España

Aunque llegó a los países europeos en la década de los años 80, el negocio de los trasteros sigue creciendo en nuestro país. Una de las principales razones de ello es por la que cada vez más personas recurren al denominado ‘self storage’ para guardar sus pertenencias es la falta de espacio físico que tienen en sus propias viviendas.

12/12/2021. La crisis contribuyó a que los hijos dejen cada vez más tarde la vivienda familiar, haciendo necesario almacenar sus pertenencias en otro lado. Además, las empresas también aprovechan el alquiler de trasteros, en especial, si no cuentan con una oficina de su propiedad. A continuación, hablaremos sobre este fenómeno que está en auge en nuestro país.

EL CRECIMIENTO DE LOS TRASTEROS EN ESPAÑA

Los orígenes de los trasteros se remontan a la época de la Antigua Grecia, pero su modelo como lo conocemos hoy en día se popularizó en Estados Unidos una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Llegó a Europa en la década de los años 80 y tuvo un éxito rotundo en los países que forma parte de Europa del norte.

En España, este negocio ha despegado por completo en los últimos años y, en la actualidad, es uno de los que más crecimiento registra según las estadísticas oficiales. Aunque el negocio de los trasteros se concentre especialmente en las grandes ciudades como son Madrid y Barcelona, son cada vez más las empresas que operan en otras zonas urbanas, como Alicante, Zaragoza y Sevilla.

Hoy en día, ya no hay una comunidad autónoma donde no haya opciones de ‘self storage’ disponibles. La razón principal de su auge es la falta de espacio que las familias y las empresas tienen en sus casas y oficinas, respectivamente.

¿QUIÉNES UTILIZAN LOS TRASTEROS?

Hay dos grandes perfiles de usuarios que utilizan en la actualidad el ‘self storage’. En primer lugar, están las familias que necesitan ganar espacio en sus viviendas. La crisis contribuyó a que no todos los hijos puedan independizarse, y los trasteros se presentan como una buena alternativa para almacenar cosas que no están siempre en uso, para que haya más espacio. Por otra parte, cada vez son más las familias que utilizan los trasteros para guardar aquellos artículos que solo se usan por temporadas, como el equipamiento para salir de acampada o practicar cualquier deporte de invernal o de verano.

Las familias españolas que están haciendo reformas en las viviendas también aprovechan el ‘self storage’ para guardar temporalmente los muebles y utensilios que necesitan quitar del paso, y lo mismo si tienen que organizar una mudanza.

El otro perfil de usuarios de los trasteros es el de las empresas. Esto es especialmente cierto en los casos de compañías emergentes que basan sus operaciones en Internet, y no cuentan por tanto con almacenes ni espacios físicos fijos donde guardar equipos ni documentación importante. Además, aquellos que actúan como intermediarios entre fabricantes y clientes aprovechan estas unidades de almacenamiento para guardar el stock hasta que se realicen las ventas y tengan que hacer las entregas de productos.

Los trasteros viven un verdadero auge en la actualidad en España. Las familias y las empresas son los usuarios principales de estas unidades de almacenamiento, que les permiten ampliar su espacio en respuesta a las necesidades que se presenten en cada momento.
Noticia anterior
06/12/2021

Recomendaciones de la DGT para conducir patinetes evitando accidentes automovilísticos


En Utrera, el uso de los nuevos patinetes eléctricos va cada vez más en aumento. Uno de los principales riesgos asociados a su uso es que también pueden incrementarse con el gran aumento de us uso son los accidente con colisiones entre vehículos. Por esta razón, la DGT compartió recomendaciones para conducir patinetes evitando accidentes automovilísticos. Recomendaciones de la DGT para conducir patinetes evitando accidentes automovilísticos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido