El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Recomendaciones de la DGT para conducir patinetes evitando accidentes automovilísticos

En Utrera, el uso de los nuevos patinetes eléctricos va cada vez más en aumento. Uno de los principales riesgos asociados a su uso es que también pueden incrementarse con el gran aumento de us uso son los accidente con colisiones entre vehículos. Por esta razón, la DGT compartió recomendaciones para conducir patinetes evitando accidentes automovilísticos.

06/12/2021.
CONSIDERACIONES RESPECTO DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS
La DGT considera a los patinetes, sin importar si son eléctricos o no, como vehículos. Por lo tanto, deben cumplir con todas las normativas vigentes relacionadas con la seguridad vial, al igual que cualquier tipo de vehículos como coches o motocicletas.

Los patinetes no están autorizados para circular por las carreteras, por lo que solo pueden transitar por las calles urbanas de la ciudadades y por vías exteriores. Al igual que con cualquier otro vehículo, si se produce un accidente y la responsabilidad es del conductor del patinete, este deberá hacerse cargo de la indemnización correspondiente. La DGT recomienda en estos casos la contratación de un abogado de accidentes de auto para solucionar cualquier disputa que exista producto de accidentes de tipo de dos o más vehículos.

CONSEJOS PARA USAR UN PATINETE DE FORMA SEGURA
Existen muchas maneras de mantener una conducción segura y evitar los accidentes automovilísticos. Al igual que con cualquier otro vehículo, es indispensable que el conductor del petinete transite por las calles y plazas de las ciudades y pueblos de forma responsable y tenga experiencia en la conducción del patinete. Estos son algunos consejos para usar este medio de transporte de forma segura.

HOMOLOGACIÓN
La homologación determina que el patinete ha superado todos los controles de fabricación de calidad. Esto significa que entonces será seguro usarlo en la vía pública de las ciudades. Uno de los errores que cometen muchas personas es el de comprar patinetes que no
están homologados sólo por el hecho de tienen precios de mercado más bajos. Esto puede suponer poner en peligro la vida del propio conductor y otras personas. Por lo tanto, la homologación del patinete es indispensable.

ZONAS HABILITADAS PARA CIRCULAR
Los patinetes sólo deben usarse en las ciudadades y pueblos en las zonas habilitadas para circular. Muchos creen que pueden conducir estos vehículos en zonas como las aceras y las carriles bici, pero lo cierto es que estos espacios están reservados únicamente para los peatones y los ciclistas. En consecuencia, los patinetes eléctircono o no deben circular por la calzada. Sin embargo, es importante revisar qué permite el municipio en el que se quiera circular.

NORMAS DE CIRCULACIÓN
Para conducir un patinete de forma segura, es indispensable respectar las normas de circulación. Al igual que cualquier otro vehículo, los patinetes tienen un límite de velocidad que se fija en un máximo de 25 kilómetros por hora. Asimismo, como estos vehículos transitan por las calzadas, deben cumplir con las mismas normativas que as motociletas y los coches.

Los patinetes también deben frenar en los pasos de peatones, ceder el paso a los vehículos y respetar los semáforos. Al doblar por las calles, los patinetes deben mantener una distancia de seguridad con otros vehículos para evitar colisiones. Esta distancia debe ser mayor en aquellos casos en que las calzadas estén mojadas por el agua de la lluvia.

Los patinetes son considerados vehículos y, por lo tanto, sus conductores deben respetar sus normas de circulación. La responsabilidad en el uso de estos medios de transporte esto evita que puedan producir accidentes automovilísticos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/11/2021

1.000 restaurantes pondrán en valor las aceitunas de España en el Aceitunafest


Las Aceitunas de Autor se disfrutan en un millar de establecimientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga. Desde los bares hasta los templos gastronómicos con estrella Michelin y los establecimientos tendencia en sus zonas más de moda. Un esfuerzo sin precedentes en el país donde se producen más y mejores aceitunas de todo el mundo 1.000 restaurantes pondrán en valor las aceitunas de España en el Aceitunafest
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido