El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

Miembros de la carroza de Melchor de la Cabalgata de Reyes de Utrera colaboraron con Apudes

Los miembros de la carroza del Rey Melchor de la cabalgata de Utrera 2024 han colaborado con la asociación Apudes, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en la preparación de los regalos que se repartieron entre los niños de la ciudad.

16 de enero.
Durante la preparación de los regalos, los usuarios de la asociación se ofrecieron a preparar las bolsitas donde irían los caramelos, bombones, golosinas, juguetes pequeños y accesorios. En total, calcularon que han podido preparar más de 10.000 bolsitas que posteriormente han acabado en las manos de los niños de Utrera. Cada bolsita además tenía el sello personal de cada uno de ellos, añadiendo lazos decorativos, confeti, notitas...

Como muestra de agradecimiento, los miembros de la carroza del Rey Melchor invitaron a los usuarios de Apudes a comer y prepararon algunos cuadros donde les expresaban su eterna gratitud. Además, decidieron dejarles allí una serie de regalos en lugar de darlos esa tarde en la cabalgata.

Estos regalos consistían en pergaminos que iban dentro de una caja de regalos cilíndrica, junto con caramelos y golosinas. En el pergamino se indic
que aquél que lo recibiera durante la celebración de la cabalgata podría pasarse a recoger un regalo durante la semana posterior al periodo navideño a la sede del centro de día de Apudes, donde los usuarios se encargarían de dárselo.

Durante la semana posterior a la cabalgata, han estado llegando las personas que lo han recibido a su sede a recogerlos. El entusiasmo e ilusión que están teniendo los usuarios de Apudes es tan grande que es imposible explicar con palabras.

Los miembros de la carroza del Rey Melchor consideran que es esencial reconocer y valorar la contribución de todas las personas independientemente de sus habilidades físicas o cognitivas. La discapacidad no define a una persona: son sus talentos, sueños y determinación los que realmente importan. Iniciativas como ésta ayudan también a darles más visibilidad al resto del pueblo de Utrera para
puedan ver el inmenso trabajo que hay tras esos muros, del esfuerzo, dedicación y cuidado que ponen en todo lo que hacen.

Algunos de los usuarios de Apudes nos han trasladado sus valoraciones sobre esta experiencia que han vivido:

Mari: “Sentí mucho orgullo de entregar regalos a los niños”
Manuel: “Pensaba que fueran mis sobrinos los que recibían el regalo. Me encanta colaborar en todo lo que puedo”
Alfonso: “El chico estaba muy contento y eso me ha gustado. Me ha encantado hacer las bolsitas para el Rey”
Manolo: “Las bolsitas para el Rey Melchor me ha hecho mucha ilusión hacerlas. Los regalos de la carroza de Melchor me han encantado”

Esta iniciativa es un ejemplo de la importancia de la inclusión y la diversidad. Todos somos capaces de aportar algo a la sociedad, independientemente de nuestras diferencias
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/01/2024

Utrera vivió una brillante y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos 2024 (con videos)


Los Reyes Magos han vuelto a ser protagonistas de la noche mágica de 5 de enero donde miles de utreranos han vuelto a disfrutar de la ilusión y los regalos que han dejado en su recorrido por la ciudad Sus Majestades de Oriente. Utrera vivió una brillante y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos 2024 (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar