El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

Utrera vivió una brillante y multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos 2024 (con videos)

Los Reyes Magos han vuelto a ser protagonistas de la noche mágica de 5 de enero donde miles de utreranos han vuelto a disfrutar de la ilusión y los regalos que han dejado en su recorrido por la ciudad Sus Majestades de Oriente.

06 de enero.
En la jornada de mañana comenzaron ya a repartir los primeros regalos en la ciudad desplazándose los tres Magos de Oriente, en coches de caballos realizando las tradicionales visitas a distintos colectivos.

El primer punto de visita fue la Residencia para Mayores del grupo REIFS donde han entregado regalos a los residentes. La siguiente parada fue el centro Apudes, desde donde se trasladaron al colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen para entregar regalos a los niños del proyecto Oberti.

De allí se dirigieron a la plaza del Altozano donde les sorprendió una lluvia de globos en el edificio Sánchez-Molero y se dirigieron al convento de las Madres Carmelitas y a la asociación Acéptalos, donde finalizaron su recorrido matinal.

Ya en la jornada de tarde, Utrera vivió con mucha intensidad la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 que dio comienzo en el colegio Álvarez Quintero y recorrió de forma espectacular las calles de la ciudad.

Varios miles de utreranos disfrutaron de la ilusión y los regalos que dejó en Utrera un año este evento que organiza la Asociación ‘Maestro Milla’ y que tuvo uno de sus momentos más brillantes en la tradicional función de fuegos artif
se lanzaron desde el Castillo de Utrera.

Con absoluta normalidad y con el ambiente festivo que corresponde al día más mágico del año, la Cabalgata de Reyes Magos ha recorrido Utrera, llevando la alegría a los miles de utreranos que cada año se echan a la calle para acompañar al cortejo.

Desde el Ayuntamiento, se han coordinado todos los servicios y en todo momento el recorrido ha contado con la presencia de la Policía Local, con más de una veintena de efectivos, con la dotación de Protección Civil y con seis miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil. Además, los Bomberos han estado prevenidos en todo momento, así como una ambulancia que ha estado disponible durante todo el recorrido.

Prácticamente no ha habido incidentes que señalar, salvo el traslado de un par de personas al CHARE, una mujer por un mareo y un hombre por una caída con torcedura de tobillo.
En cuanto al servicio de limpieza, que ha ido en todo momento detrás del cortejo para limpiar de inmediato, ha estado compuesto por 6 barredoras, con 6 conductores y 12 peones con escobas y sopladores.

En definitiva, una jornada en la que el disfrute y la diversió
especialmente para los más pequeños, ha sido la nota destacada.

UTRERAWeb les ofrece algunas imágenes del evento, un video que recoge el momento de la salida de la Cabalgata de Reyes 2023 de Utrera, otro video de la función de fuegos artificiales realizado por Sánchez Villores y otro con la visita matinal al colegio salesiano.








Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar