El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

La Orquesta Sinfónica de Utrera ofreció un brillante Concierto de Año Nuevo (con fotos y video)

La Orquesta Sinfónica de Utrera de la Asociación ‘artis et culturae’ ha cosechado un gran éxito artístico y de público en su Concierto de Año Nuevo de este martes en el que participaron la Escolanía de Utrera, la compañía de danza ‘Victoria Kudrina’ y la bailaora utrerana Lucía Benavides.

04 de enero.
Con un gran lleno de público y la presencia en el palco del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez y varios miembros del Gobierno Municipal y una edil de la oposición, este primer gran evento cultural del año celebrado en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera ha sido un gran éxito.

Sobre el escenario del teatro utrerano se ofreció un espectáculo que combinó la música con la danza clásica y española, que sirvió para darle la bienvenida al nuevo año cultural. La Orquesta Sinfónica de Utrera, compuesta por más de cincuenta músicos profesionales ofreció un excepcional recital musical.

En la primera parte del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Utrera se interpretaron Valses y Polkas, según la tradición vienesa para continuar con la interpretación de temas navideños y una selección de villancicos cantados por la
de Utrera, para finalizar con el saludo colectivo de la orquesta deseándole al público asistente un feliz Año Nuevo con la tradicional ‘Marcha Radetzky’.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Utrera estuvo dirigida por Alberto cubero, director asistente del Teatro Real de Madrid.

En el concierto, además de la tradicional ‘Marcha Radetzky’, que cerró el recital se interpretaron temas como ‘La condenación de Fausto, marcha húngara del compositor francés Louis Hector Berlioz; ‘El mordava’ del bohemio Bedřich Smetana; la ‘Danza húngará nº 5’ de Johannes Brahms; ‘En el bello Danubio Azul’ de Johann Strauss, ‘El lago de los cines’, escena y vals, del ruso Piotr Ilich Chaikovsk; la suite española ‘Sevilla’ de Isaac Albéniz; ‘Intermedio de la leyenda del beso’, del músico gallego, Reveriano Soutullo Otero; ‘Invierno’ de ‘Las c
estaciones’ de Antonio Vivaldi, con el violín solista del portugués Rodrigo Fernandes; y villancicos tradicionales con los arreglos de Alberto Cubero.

El espectáculo estuvo coordinado por Jerónimo Salvatierra y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Utrera, dirigida por Alberto Cubero; las coreografías de Danza Clásica de Victoria Kudrina, la actuación de la bailaora de Danza Española Lucía Benavides; y la Escolanía de Utrera dirigida por Juan Manuel Barahona.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico y el video de este evento.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/01/2024

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera


La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera ya ha dado a conocer algunos detalles organizativos del evento navideño más esperado por pequeños y mayores en la recta final de estas fiestas de Navidad y que recorrerá las calles de la ciudad de Utrera en la tarde noche mágica del 5 de enero. Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar