El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

La Delegación de Festejos acuerda el diseño de iluminación de la Navidad 2023 de Utrera con la empresa Ximenez Group

El pasado miércoles 8 de noviembre tuvo lugar una reunión entre el concejal de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, y la dirección de Iluminación Ximenez Group. Tras visitar las instalaciones de la empresa que iluminará la Navidad de Utrera, se organizó una mesa de trabajo, en la que se eligieron el tipo y diseño de las luces que disfrutaremos durante el periodo navideño, tanto en Utrera como en sus pedanías.

10/11/2023. En la reunión ha acordado dar un cambio a la fisonomía que se estaba llevando a cabo, donde no existía una línea argumental de continuidad entre calles. Es por ello, que para este año se ha realizado un diseño inclinado hacia una estética más elegante, donde predomina un hilo argumental en las distintas zonas. Por ejemplo, Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Plaza del altozano, Clemente de la Cuadra, Las Mujeres y Alvarez Hazañas, llevará un mismo diseño que integre en una sola unidad estética este área. Con esa misma filosofía, se actuará en Plaza de Gibaxa, Virgen de Consolación y Pasaje del Niño Perdido, así como en otros sectores de la población.

El delegado, Francisco Arjona, expresó el deseo de dar un salto de calidad en cuanto a la iluminación navideña con dos claros objetivos, “el disfrute de los utreranos y la atracción del turismo que va buscando este tipo de exhornos navideños, porque, tal y como han demostrado otras poblaciones, la inversión que se realiza es rápidamente solventada con el aporte económico que supone para los comercios de la ciudad, gracias al público que viene de otras localidades”.

En la misma reunión se trató el tema de la iluminación de Feria de Utrera, ya que es la misma empresa la que tiene la concesión de nuestra fiesta patronal, ambas partes pusieron en común los aspectos que son mejorables de cara a 2024.

Una de las cuestiones que planteó la empresa Ximenez Group es la deuda que el anterior gobierno mantiene con ellos y que alcanza los 90.000 euros, una parte correspondiente a la feria de Pinzón y otra parte correspondiente a las pasadas navidades de 2022. Teniendo en cuenta que la feria 2023 ya está saldada por el gobierno actual, el delegado se comprometió a realizar las gestiones oportunas para sufragar, cuanto antes, la cantidad pendiente.

Para Francisco Arjona, la reunión resultó bastante provechosa, “se va a trabajar para convertir a Utrera en un municipio referente en la comarca, como destino de obligada visita en las fiestas navideñas, no sólo en cuanto a la iluminación, sino por el resto de las actividades que la delegación de Fiestas Mayores ya está preparando y que se dará a conocer en próximas fechas”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/10/2023

La cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera abre el plazo de inscripciones para las carrozas infantiles


La Asociación ‘Maestro Milla’, encargada de organizar cada año en la tarde noche del 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera ha anunciado la apertura del plazo de inscripciones para participar en las llamadas carrozas fantasías infantiles, que recorren las calles de la ciudad dentro del cortejo acompañando a las carrozas tradicionales de los personajes La cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Utrera abre el plazo de inscripciones para las carrozas infantiles
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar