El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Heraldo Real ya tiene las llaves de Utrera para la celebración este jueves de la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 (con video)

La ciudad de Utrera ha vivido este miércoles la previa de la Cabalgata de Reyes magos 2023 con la antesala que ha supuesto la llegada del Heraldo Real para recoger las llaves de la ciudad que harán posible la gran celebración de la noche mágica del 5 de enero.

04/01/2023.
Pasado algún minuto de la hora prevista la Asociación ‘Maestro Milla’ de Utrera en la explanada de ‘El Matadero’ abrió sus puertas para que se iniciara el cortejo del Heraldo Real, personaje que ha estado encarnado por el utrerano encarnado en esta ocasión por Francisco Javier Fuentes Muñiz. Dicho cortejo ha estado compuesto por compuesto por cerca de 40 de beduinos a pie y 24 pajes montados a caballo.

Tras el bello paso del cortejo por el Arco de la Villa la comitiva se dirigió a la plaza de Gibaxa donde se encuentra el Ayuntamiento de Utrera. Allí, ante la presencia de una multitud de utreranos y tras una breve recepción al Heraldo Real en el salón árabe de la sede consistorial se procedió a la entrega de la simbólica llave de Utrera al Heraldo Real en el balcón principal del Ayuntamiento.

Tras ello el cortejo prosiguió su marcha por las calles de Utrera para emprender el camino de regreso a la sede de la asociación en la explanada ‘El
Matadero. Tras este acto ya solo queda que este jueves 5 de enero se celebre la Cabalgata de los Reyes magos para poner fin a las navidades 2022-2023.

Los horarios de las visitas matinales que se realizarán en la mañana del jueves 5 de enero los Reyes Magos, donde dejarán regalos e ilusión a pequeños y mayores. Así, la primera visita de Sus Majestades de Oriente será al geriátrico de La Mulata en torno a las11:30 horas. La siguiente visita será en torno a las 12 del mediodía en el centro Apudes. Sobre las 12:30 horas se producirá la visita al colegio salesiano con los niños del proyecto ‘Oberti’.

Las visitas restantes serán en el convento de las Madres Carmelitas y en Cáritas de Santiago sobre las 13:00 horas, en el convento de las Hermanas de la Cruz en torno a las 13:25 horas y a la asociación ‘Acéptalos’ sobre las 13:50 horas.

Ya en la jornada de tarde la salida será como en las últimas ediciones a las 17:30 horas desde el patio del
Colegio Álvarez Quintero. La Cabalgata discurrirá por Cronista Manuel Morales, Juan XXIII Paseo de Consolación, Toná, Constelación Corona Boreal, Constelación Corona Austral, Torre de Matrera, Pablo Picasso, Teresa de Jesús, Blas Infante, Castilla, avenida de Andalucía, María Auxiliadora, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío, plaza de la Trianilla, Corredera, plaza de Santa Ana (lugar desde donde el Castillo de Utrera se desarrollará la tradicional gran función de fuegos artificiales), Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Las Mujeres, nueva plaza Pío XII, San Juan Bosco, Arenal y recogida en la avenida del Matadero donde el cortejo se disolverá.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/01/2023

La ciudad de utrera se prepara para vivir hoy jueves de forma muy intensa la Cabalgata de los Reyes Magos 2023


En la jornada matinal de hoy jueves 5 de enero los Reyes Magos de Utrera realizarán las visitas tradicionales al geriátrico, Apudes, el colegio salesiano, el convento de las Madres Carmelitas, Cáritas de Santiago, el convento de las Hermanas de la Cruz y la asociación Acéptalos. Por la tarde el Cabalgata de los Reyes Magos 2023 iniciará su recorrido mágico por Utrera a las 17:30 horas desde el colegio Álvarez Quintero. La ciudad de utrera se prepara para vivir hoy jueves de forma muy intensa la Cabalgata de los Reyes Magos 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido