El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023

El Ayuntamiento de Utrera inicia una Campaña del Juego y Juguete, No Sexista No Violento 2022

Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha puesto en marcha unas navidades más la campaña del juego y juguete, no sexista no violento. Esta campaña tiene este año el lema ‘jugar es fácil, lo difícil es educar’ y su objetivo es establecer y compartir un clima de concienciación social, sobre la publicidad y la elección de juegos y juguetes que no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de niñas, niños y jóvenes.

30/12/2022. Esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Utrera pretende sensibilizar a la infancia y la adolescencia, pero sobre todo a las familias y la población en general sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y de los juegos, así como romper estereotipos en su elección.

Igualmente, esta campaña supone una llamada a la concienciación de la industria juguetera para que contribuyan a la supresión del contenido sexista y violento de los juegos. La difícil tarea de educar obliga a las familias de Utrera que pretenden romper con los tópicos regalando a sus hijas e hijos juguetes y objetos “neutros”, como bicicletas, libros, material deportivo, juegos de ciencia y otros de tipo educativos, a competir con la presión de los catálogos y las campañas publicitarias televisivas previas a la época navideña.

El juego desempeña una función clave en el proceso educativo ya que posibilita un desarrollo de la creatividad, la afectividad, la inteligencia y la sociabilidad. El juguete es el instrumento a través del cual se realiza el proceso del juego.

Esta campaña la realiza el Ayuntamiento de Utrera cada Navidad debido a que vivimos inmersos en una sociedad de consumo, en la que los niños y las niñas de hoy en día, reciben un montón de mensajes publicitarios que les incitan a consumir una serie de juguetes determinados, a la vez que les transmiten mensajes respecto a los roles que se esperan de ellos y de ellas: a qué deben jugar, cómo debe ser su juego, en definitiva, cual es el comportamiento normal y adecuado en un niño y en una niña.

Dentro de esta campaña se ha realizado un decálogo para la elección del juego y juguete no sexista, no violento en el que se recomienda regalar libros y juguetes donde estén presentes niños y niñas, regalar juguetes que ayuden a promover las capacidades y habilidades, escoger juguetes seguros, acordes a la edad y no sexistas, no dejándose influir por la publicidad, elegir juguetes que promuevan la cooperación, la igualdad y la diversidad y evitar juegos, juguetes y videojuegos violentos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/12/2022

Los Mikis y Los Elegidos amenizarán este sábado la fiesta de Nochevieja de Utrera en plaza de Gibaxa


El evento organizado por el Ayuntamiento de Utrera, a cuyas puertas se celebra, dará comienzo este sábado 31 de diciembre a las 22:30 horas. Los asistentes dispondrán de forma gratuita de una bolsa de cotillón, que incluye las 12 uvas para las campanadas de despedida de 2022. Los Mikis y Los Elegidos amenizarán este sábado la fiesta de Nochevieja de Utrera en plaza de Gibaxa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido