El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Rafael de Utrera brilló el Monasterio de Consolación en el III Festival Flamenco Navideño ‘La Ciscá’ (con video)

La tercera edición del Festival Flamenco Navideño ‘La Ciscá’ de Utrera a la a última hora se sumó el artista utrerano, Rafael de Utrera, fue un éxito artístico y de público y ha sido de los actos navideños más destacados de los celebrados hasta el momento en Utrera.

15/12/2022.
Formaron parte del cartel el espectáculo ‘Zambomba jerezana’ en el participaron los artistas Gregorio Parrilla, Malena Parrilla, Kina Méndez, María Barea y la guitarra de Domingo Rubichi; y el espectáculo flamenco ‘La casa de Pitín’, en el que actuaron los artistas locales Luis el Marquesito, Delia del Curacha, Dani de Utrera, Manuela del Moya, Gaspar de la Teresa, Joselito del Pitín y la guitarra de Pitín Hijo. Todos ellos ofrecieron una buena caldiad artística sobre el escenario.

Uno de los mejores momentos de este evento fue la actuación de Rafael de Utrera con la guitarra de El Amir y Buzuki, Rubén Romero la guitarra, Melchor Boja teclado y bajo, Israel Katumba a la percusión
y Diego Montoya y Rafa Usero a las palmas, integrantes de la coral de niños de Utrera y como artista invitada al baile la gran bailaora Carmen lozano.

Rafael De Utrera interpretó unos villancicos flamencos tradicionales que forman parte de su espectáculo de Navidad estrenado en 2021 en el Monasterio de la Virgen de la Consolación de Utrera promocionado en Canal Sur RTV Programa La Tarde el día 5 de diciembre de 2022 y representado el día 10 de diciembre de 2022 en la parroquia Virgen de la Victoria y el Espíritu Santo en Morón de la Frontera.

Así, en la excepcional actuación ofrecida en el Festival Flamenco Navideño ‘La Ciscá’ por Rafael de Utrera pudo escucharse
‘El Tamborilero’. ‘Tatanta’, ‘Hacia Belén va una burra’, ‘Bulerías a Manuel’ y ‘Campanilleros’.

El público pudo disfrutar sobre la mesa de un gran espectáculo en todas las actuaciones y, a su vez, de los típicos elementos de evento como son la ropa de camilla, la copa de cisco, los dulces navideños y el Anís ‘Flor de Utrera’.

UTRERAWeb les ofrece el video que recoge un momento de la actuación de Rafael de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/12/2022

Ya se conoce el recorrido de la cabalgata de Papá Noel de Utrera 2022 que se celebra este domingo


La Asociación de Ilusiones, que organiza la cabalgata de Papá Noel 2022 que recorrerá las calles de Utrera este domingo 18 de diciembre, ha dado a conocer el recorrido que realizará con un cortejo formado por más de 400 personas. Ya se conoce el recorrido de la cabalgata de Papá Noel de Utrera 2022 que se celebra este domingo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido