El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La saetera Consolación García Segovia protagoniza este sábado la Exaltación a la Navidad 2022 de la Asociación ‘El Nacimiento’ de Utrera

La capilla del Hospital de la San Resurrección de Utrera acoge este sábado el acto de la Exaltación a la Navidad 2022 que organiza la Asociación de Belenistas de Utrera ‘El Nacimiento’ de Utrera y que protagonizará la conocida saetera utrerana Consolación García Segovia.

03/12/2022.
El evento dará comienzo al 19:00 horas y en él la saetera y directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera ofrecerá su personal pregón a las fiestas de la Navidad.

El encargado de presentar a la exaltadora será el cofrade utrerano Antonio Manuel Fuentes. El acto contará con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros Los Quintero de Utrera.

Al principio del acto, antes de la Exaltación está previsto que se presente el cartel anunciador de la Navidad que edita la Asociación de Belenistas de Utrera ‘El Nacimiento’.

Ana Consolación García Segovia nació en Utrera el 12 de febrero de 1979, de padre sevillano y madre utrerana. comenzó su carrera desde muy joven, cantando su primera saeta con apenas 16 años.

Su interés y amor por el cante por saetas la llevó a matricularse en la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena de Sevilla, donde aprendió a cantar todos los palos de la saeta actual, llegando a recibir en el año 2003 el Diploma de Honor de dicha Escuela por haber sabido adaptar cada palo de la saeta a su propia forma de entender el cante. En la actualidad es directora de la exitosa Escuela de Saetas de Utrera

Consolación García Segovia se considera a sí misma como “una saetera de la calle, saetera de sentimiento, que reza en forma de canto impulsada por la fe y la pasión”. Ese sentimiento, adoptado a la Navidad, será el tratará de transmitir en su Exaltación que se celebrará en la capilla del Hospitalito el sábado 3 de diciembre.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/12/2022

Este sábado abre sus puertas en el recinto ferial el parque de atracciones de Navidad Utrera Park (con video)


Este sábado abre sus puertas Utrera Park, el parque de atracciones donde pequeños y mayores podrán disfrutar en estas Navidades 2022-2023 de Utrera. Este parque instalazado en la el recinto ferial en la zona del nuevo colegio de la barriada La Mulata cuenta con un total de 8 atracciones y diversas actividades. Este sábado abre sus puertas en el recinto ferial el parque de atracciones de Navidad Utrera Park (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido