El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 04 de Julio de 2022

El coro de la asociación APDIS Utrera ofrece este miércoles en recital de villancicos en la casa hermandad de Los Aceituneros

Dentro del taller de coro navideño que organiza por estas fechas dentro de su programa de trabajo la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS), este miércoles 15 de diciembre a las 20:00 horas se ofrecerá un recital de villancicos en la casa hermandad de la Los Aceituneros, ubicada en la calle Padre Miguel Román nº 3 de Utrera.

15/12/2021.
Esta actividad se engloba dentro de las desarrolladas por la asociación APDIS para la inclusión y desarrollo de la vida independiente que se pone en marcha por estas fechas hace ya 4 años.

Desde octubre nuestros chicos y chicas de APDIS han venido ensayando un día a la semana, junto con los voluntarios de la entidad, para elaborar un pequeño recital de villancicos navideños que podrá escucharse este miércoles.

El repertorio que interpretará a este recital el coro de APDIS está compuesto por populares villancicos como ‘Caminito de Belén’, ‘Campana sobre campana’. ‘Blanca Navidad’, ‘Hacia la marisma caminaba’, ‘Cantar pastores’, ‘Fue en Belén’, ‘Con azúcar y canela’, ‘Campanilleros y un Popurrí final.

Con este recital de villancicos se tiene como objetivo que socios y socias de APDIS Utrera se integren en las actividades propias de estas fechas, promoviendo entre ellos una serie de capacidades como la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, etc. para satisfacer las necesidades físicas, sociales o cognitivas de las personas con discapacidad.

En muchos casos de las discapacidades donde concurren serios problemas de comunicación y expresión, la música se convierte en un recurso para favorecer el desarrollo emocional y sensorial muy efectivo y se consigue el doble efecto de romper las barreras que impone la sociedad y que proporciona visibilidad real a colectivos en riesgo de exclusión.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/12/2021

Gran éxito artístico y de público del concierto de villancicos de Utrera a beneficio de Cáritas de Santiago el Mayor (con video)


La iglesia de Santiago el Mayor de Utrera ha sido escenario este fin de semana de un excepcional concierto de villancicos solidario en el que se participaron destacados artistas utreranos del flamenco y otros estilos musicales. El recital de villancicos fue un gran éxito artístico y contó con una gran afluencia de público.
Gran éxito artístico y de público del concierto de villancicos de Utrera a beneficio de Cáritas de Santiago el Mayor (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido