El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Colegio Tierno Galván de Utrera felicita la Navidad con dos emotivos videos (con videos)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Profesor Tierno Galván’ de Utrera Ha querido transmitir a toda la ciudad un mensaje especial de Navidad con motivo de estas fiestas en las que estamos inmersos estos días. Nada ha podido con ‘La fábrica del cariño’, que es como se conoce a este centro educativo de Utrera), ni siquiera este odioso virus.

27/12/2020.
Para la celebración de estas fiestas y con muchísima ilusión y trabajo toda la comunidad educativa de este colegio compuesta por profesores, alumnos, padres y personal no docente del centro han participado en este proyecto en el que sus Majestades los Reyes de Oriente han obrado su magia y han podido plasmar este mensaje emotivo de Navidad en dos videos.

El primero de estos videos es un cuento de Navidad, mitad dibujos animados y mitad cortometraje, donde participan AMPA, profesores y alumnos que lleva por título ‘Una Navidad diferente’.

En el con imágenes de dibujos animadas y una voz en off comienza a contarse una historia en la que se entremezclan imágenes reales de los Reyes Magos visitando el colegio y regalando ilusión a los alumnos.

Los protagonistas del video son Sonia Delgado, Consolación González, Antonio Rodríguez, Isabel Piña y María Ángeles Siles. También se ha contado con las aportaciones de la maestra Toñi Bernier y los alumnos y alumnas de primer curso de Primaria, la voz en off de Charo Pérez, el Guion de Yolanda Martín y la dirección de Francisco Lobato con la ayuda de Rubén Díaz

El segundo de los videos es la tradicional función navideña del colegio, este año adaptada a la nueva normalidad de la pandemia del coronavirus. En la función han participado tanto el alumnado, como todo el profesorado de este centro educativo de Utrera.

Previo a la función el video incluye un mensaje navideño de la directora del colegio Profesor Tierno Galván, Carolina Ramos, en el desea a todos unas felices fiestas y reconoce que este inicio este 2020 ha sido un año difícil donde se ha aprendido a vivir el presente afrontando la dificultad y adaptando a las circunstancias que se han ido presentando.

La directora manifiesta que, pese a las dificultades de la pandemia del coronavirus, no se debe perder la ilusión y tener esperanza de que este próximo
año todo vaya mejor, se vuelva a la normalidad de nuestras vidas y nos traiga a todos, sobre todo, salud. En esta línea comentó que para ello “debemos ser responsables, el mejor regalo para esta fecha debe ser protegernos y proteger a los que nos rodean”.

Igualmente manifestó que “es importante que no olvidemos el verdadero sentido de la Navidad, dejando de lado lo material y dejando paso al amor, el perdón, la solidaridad y, sobre todo, a la familia ahora más que nunca tenemos que ser agradecidos y valorar lo que tenemos somos afortunados de estar hoy aquí y tener a nuestro lado nuestro ser querido. Será una fiesta distinta y extraña porque quizá no podemos estar con todos los que queremos, pero la distancia será la excusa perfecta para estar más unidos que nunca.

Finalmente, Carolina Ramos anima a todos a “disfrutar de las pequeñas cosas de la vida sabiendo que el verdadero espíritu de la Navidad está en el corazón de cada uno”. Tras ello agradece
el apoyo de todas y cada una de las familias “por haber formado equipo y apoyarnos en todos nuestros proyectos y sueños que se llevan a cabo para hacer más felices a nuestros niños y niños y ayudar a normalizar esta difícil situación. Esta ‘fábrica’ sigue generando mucho cariño un beso enorme para todos vosotros. Feliz Navidad”, concluyó.

Tras el mensaje de la directora se en el video se suceden las actuaciones de los grupos de los diferentes cursos de Educación Primaria de este centro educativo de la ciudad.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/12/2020

Gran éxito del recorrido navideño del Club de Vehículos Clásicos de Utrera (con video)


El Club de Vehículos Clásicos de Utrera ha celebrado con un gran éxito su caravana de felicitación navideña en la recorrió diversas calles de la ciudad con algo más de una decena de vehículos antiguos decorados para la ocasión con motivos alusivos a las fiestas de Navidad. Gran éxito del recorrido navideño del Club de Vehículos Clásicos de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido