El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Febrero de 2021

Vecinos de la barriada El Junquillo donan alimentos y ropa al comedor social y otras entidades benéficas de Utrera (con video)

En la barriada de Utrera El Junquillo, desde la asociación de vecinos, se han reunido unos sesenta de ellos para realizar una recogida de alimentos que el comedor social ‘Santiago el Mayor’, se encargará de entregárlos a las familias utreranas que están pasando por una mala situación económica debido al COVID-19.

23/12/2020.
Los vecinos de la barriada El Junquillo de Utrera han recolectado todo tipo de productos desde artículos de primera necesidad como aceite, legumbres o leche hasta ropa de todo tipo o juguetes para entregar a los más pequeños en estas fiestas tan especiales para todos.

Antonia Valcárcel es una representante de la asociación de vecinos El Junquillo que ha querido contarnos todos los detalles sobre este gran gesto que han tenido. Explica que la idea surge hace dos navidades. Esta es la segunda navidad que realizan una colecta para ayudar a Utrera. En total habrán recogido en torno a los 400 kilos de alimentos.

Además, desde la asociación llevan lotería y todas las ganancias de su venta han ido
destinadas también al comedor social ‘Santiago el Mayor’. Los víveres irán todos destinados al comedor y la ropa y juguetes serán repartidos entre las Hermanitas de la Cruz y las Carmelitas. Actualmente en torno a 390 familias se benefician de esta comida que da el comedor social.

Los detalles con respecto a los alimentos lo explica José Antonio López, representante del comedor social Santiago el Mayor.

El COVID-19 les ha afectado mucho a la hora de recoger alimentos y sobre todo porque han aumentado el número de familias que necesitan ir al comedor social.

José Antonio explica que están sobreviviendo como pueden y que lo que quieren es no dejar a nadie sin un guiso sobre la mesa. Admite que siempre
están faltos de alimentos y que ellos no piden dinero, lo que piden es que los vecinos que puedan arrimen el hombro.

El representante del comedor social de Utrera ha aprovechado la ocasión de esta entrevista con UTRERAWeb para denunciar que hay una asociación en Utrera que se dedica a controlar aparcamientos de coches, una especie de ‘gorrillas’, y que piden de forma ilegal en nombre del comedor social. Ruega que por favor no se les haga caso, porque no son parte de su asociación. Insiste en que ellos no piden dinero, solo piden alimentos. O ahora en Navidad llevan lotería con el número 5.849. Todo lo demás es falso y no es realizado por parte del comedor social.

Para finalizar ha querido felicitar la
Navidad a los utreranos y darles las gracias. También ha querido agradecer a la asociación de vecinos El Junquillo que se hayan unido para realizar esta recogida, que el define como “muy gratificante”.

Desde la asociación admiten que si hubieran tenido más apoyo y más donaciones por parte de más vecinos de Utrera hubiera sido mucho mejor así que animan a los utreranos a sacar su lado más generoso en estas fiestas y a colaborar con el comedor social ‘Santiago el Mayor’ en el cuál realizan una labor muy importante.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
23/12/2020

El. Colegio Álvarez Quintero de Utrera vuelve a triunfar con un video navideño (con video)


El objetivo de este video relizado en este centro educativo de Utrera es intentar olvidar durante unos minutos la situación que estamos viviendo y disfrutar junto con la familia tras todo este complicado año que nos ha tocado vivir. Añade que también es un grito al triunfo. Tras el complicado curso escolar que les ha tocado vivir, tanto a profesores como a alumnos, con tanta incertidumbre en los comienzos, han conseguido superarse a si mismos y adaptarse a la situación. El. Colegio Álvarez Quintero de Utrera vuelve a triunfar con un video navideño (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido