El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 14 de Abril de 2021

El. Colegio Álvarez Quintero de Utrera vuelve a triunfar con un video navideño (con video)

El objetivo de este video relizado en este centro educativo de Utrera es intentar olvidar durante unos minutos la situación que estamos viviendo y disfrutar junto con la familia tras todo este complicado año que nos ha tocado vivir. Añade que también es un grito al triunfo. Tras el complicado curso escolar que les ha tocado vivir, tanto a profesores como a alumnos, con tanta incertidumbre en los comienzos, han conseguido superarse a si mismos y adaptarse a la situación.

23/12/2020.
El Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP Álvarez Quintero de Utrera es famoso por sus videos que lanzan mensajes para los utreranos. Su profesor de música, José Peña, a pesar de ser jienense, es un enamorado de Utrera. Realizó su primer video para el Día Internacional del Flamenco y su segundo para el Día de la Discapacidad. Ahora es el turno de los villancicos navideños y este profesor ha querido hacerlo de una manera muy especial.

Declara para UTRERAWeb que ha canción escogida en esta ocasión es una canción navideña, aunque no la típica. La elegida es `Llegó la Navidad´, de Ozuna, Generación
Escogida y Christian Nieves. Es una canción muy actual y de moda que no para de sonar por redes sociales y que es difícil sacar de la cabeza debido a lo pegadiza que es. Además, es bastante alegre y animada.

Según dijo “reúne todo lo necesario que buscábamos, es alegre y animada y a su vez transmite un mensaje entrañable y optimista” aclara el profesor de música, José Peña.

El video es un montaje que comienza en el interior del colegio con niños de diferentes clases bailando, cantando y poniendo el belén con las profesoras al ritmo de la canción. José Peña explica que la han rodado
durante una semana en los recreos.

Para la realización del video han querido que colaboraren todos los cursos escolares así que han escogido a unos representantes de cada clase.

En la segunda parte del video, algunos alumnos aparecen junto a monumentos de nuestra ciudad. Explica el profesor de música que son alumnos de sexto con los que quedaron con sus respectivos padres para grabar las escenas en una misma tarde-noche. Las imágenes fueron tomadas con la mayoría de los monumentos más importantes de Utrera y aprovechando la iluminación navideña de las calles.

Además, contiene frases muy
identificativas con la realidad que estamos viviendo ahora mismo, explica el profesor. Con frases como “Después de la tormenta sale el arcoíris...”, “Llegan los colores de la Navidad” o “Es verdad que ayer lloramos, pero nos levantamos y juntos vamos a cantar Feliz Navidad” hace alusión a los acontecimientos que estamos viviendo con respecto a la pandemia del coronavirus.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
20/12/2020

Emotivo recital navideño de la Hermandad de los Mucahchos de Consolación de Utrera


Durante la tarde-noche del sábado 18 de diciembre tuvo lugar en el santuario de Nuestra Señora de Consolación y organizado por la Hermandad de los Muchachos de Consolación su tradicional concierto navideño titulado en esta ocasión con motivo de la pandemia del coronavirus ‘La Esperanza de la Navidad’ en el cual participaron artistas utreranos como Tomás de Perrate, David Gutiérrez, Mari Peña, Manuel de Angustias, Rosa Marín y Abel Romano. Emotivo recital navideño de la Hermandad de los Mucahchos de Consolación de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido