El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Utrera enciende este viernes el alumbrado navideño que se amplía a nuevas calles (con video)

Prueba del encendido de alumbrado navideño realizada hace unas semanas en la calle Ancha de Utrera.

María del Carmen Cabra, concejala de festejos, en una entrevista concendida a UTRERAWeb, da las claves para ver el nuevo alumbrado navideño que se encendera este viernes 4 de diciembre a las 18:30 horas.

02/12/2020. El viernes 4 de diciembre a las 18:30 horas se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad. María del Carmen Cabra, concejala de comercio, festejos y turismo explica como a pesar de ser un año diferente tienen una programación navideña y un alumbrado que hará disfrutar mucho a los utreranos y los hará permanecer en nuestra ciudad.

Manifiesta la concejala que este año el alumbrado, esta enfocado en la figura de las estrellas. Declara que han estirado al máximo el presupuesto que tenían contratado desde hace años para poder llevar las luces a nuevos rincones y nuevas calles de la ciudad. Todo el decorado navideño va a ir acompañado de una campaña promocional para sensibilizar a la ciudadanía de la obligación moral que tienen de consumir y comprar en los comercios utreranos.

Explica también que va a haber 23 motivos de iluminación ornamental a nivel de calle, distinto a las colgaduras habituales, para que la gente pues puedan acercarse y hacer la foto típica de amigos y de familias de navidad.

La concejala invita a todos los vecinos a pasear por nuestras calles y a disfrutar de toda esta ornamentación y adornos que se han llevado a cabo para que tengamos una ciudad bonita y agradable. Animan a que recorran las distintas plazas de Utrera ya que va a haber diferentes sorpresas que no ha querido desvelar.

Este año se han intensificado el alumbrado en nuevas zonas como por ejemplo en el comienzo de Santiago Apóstol, para que sea mucho más llamativo desde que entras en utrera, la calle molares también se ha trabajado este año que normalmente no se trabajaba y la calle
Sevilla. Los demás lugares que no lleven alumbrado llevará la campaña de sensibilización para activar las compras y ayudar al comercio local.

María del Carmen Cabra nos explica que este año hay muchas menos actividades debido al Covid-19. Se ha vuelto a poner en marcha el tradicional concurso de belenes y de escaparates que se venía realizando desde la delegación de festejos, pero además se ha puesto en marcha un concurso de belenes online. También han realizado un concurso nuevo de fachadas y balcones donde los vecinos deben de arreglar los balcones o la fachada con decoraciones navideñas. Todos los premios de estos concursos son monetarios de entre 100 y 300 euros para ayudar a los concursantes a sufragar el esfuerzo que han realizado para el decorado y montaje aunque eso sí, les anima
a gastarlos en el comercio de Utrera.

Para finalizar declara que se ha preparado una campaña muy segura, una campaña basada en el paseo por las calles sin aglomeraciones y sin grandes concentraciones.
Y recuerda que la navidad es una época de cariño y solidaridad pero este año más que nunca de responsabilidad. “Respetemos las normas y las medidas sanitarias y no dejemos por ello de disfrutar del espíritu navideño. Tenemos una ciudad preciosa que nos da para salir por las tardes y disfrutar de ella. Y sobre todo por los más pequeños para mantenerles la ilusión”.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
02/12/2020

Emilio Bautista, ‘El notan roll’, crea desde Utrera un villancico en clave de humor sobre el COVID-19 (con videos)


Emilio Bautista cuyo nombre artístico es ‘El notan roll” es un músico litúrgico que se dedica a tocar su piano en misas, comuniones, bodas o bautizos. Pero lo que más le gusta es componer en clave de humor y por eso ha creado un villancico adaptado a la actual situación que vivimos de la pandemia del coronavirus al cuál ha titulado ‘Viruscico covideño’. Emilio Bautista, ‘El notan roll’, crea desde Utrera un villancico en clave de humor sobre el COVID-19 (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido