El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Emilio Bautista, ‘El notan roll’, crea desde Utrera un villancico en clave de humor sobre el COVID-19 (con videos)

Emilio Bautista cuyo nombre artístico es ‘El notan roll” es un músico litúrgico que se dedica a tocar su piano en misas, comuniones, bodas o bautizos. Pero lo que más le gusta es componer en clave de humor y por eso ha creado un villancico adaptado a la actual situación que vivimos de la pandemia del coronavirus al cuál ha titulado ‘Viruscico covideño’.

02/12/2020.
En la entrevista mantenida con UTRERAWeb Emilio Bautista exoplica que decidió componer este villancico porque la época navideña se acerca y decidió concienciar a los utreranos de la importancia del virus y de que cumplan las medidas de seguridad en los próximos días de fiesta.

Nos cuenta que se ha presentado a un concurso de sevillanas originales con composiciones propias y humorísticas, que está por determinar si es el ganador.

Quien quiera disfrutar de sus composiciones puede hacerlo desde su canal de YouTube o en sus redes sociales, ya que por ahora no va a tocarlo en sitios públicos donde podamos escucharlo en directo. Aunque nosotros hemos tenido la suerte de escucharlo en nuestro estudio para poder compartirlo con vosotros.

Por ahora, según nos cuenta Emilio, su ‘Viruscico covideño’ ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos de Utrera. Sobre el montaje del video, explica que lo ha realizado su pareja Soraya
Utrera. Cuenta que sin ella no habría podido hacer esto o lo hubiera hecho en malas condiciones. El montaje lo han hecho con un croma y después su pareja ha realizado toda la tarea de edición.

Explica que lo que realmente le apasiona sería hacer canciones de rock en general, aunque quiere apostar por el humor, ya que no entiende como, a todos nos gusta reírnos, pero se realizan tan pocas canciones con esta temática.

Sobre su trayectoria musical nos cuenta que fue por casualidad. De pequeño su hermano del medio se encontró un piano en la acera de en frente de su casa. Él empezó a trastearlo y a tocar lo que escuchaba en la televisión. Cuando fue creciendo se fue a Sevilla a estudiar piano y a día de hoy es a lo que se dedica profesionalmente.

El Covid-19 le ha afectado como a todos los artistas. Al suspenderse todo durante el primer Estado de Alarma el tuvo que reinventarse. Ahora se han vuelto a reactivar algunas
bodas y comuniones y tiene clientes que siempre cuentan con él, pero a pesar de todo es una época de mucha incertidumbre y que espera que finalice muy pronto.

Y con este fin a compuesto su villancico, para que los vecinos de Utrera cumplan las medidas y que podamos terminar con el COVID-19 lo antes posible.

Para finalizar nos comenta que en breves podremos ver contenido nuevo en las cuentas de ‘El notan roll’ y nos deleita con una versión en directo de su ‘Viruscico covideño’.






 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
09/11/2020

La delegada de Festejos responde a las críticas por la instalación del alumbrado navideño en Utrera (con video)


María del Carmen Cabra es la primera teniente alcalde del Área de Humanidades que confiere la concejalía de comercio, festejos y turismo. Desde UTRERAWeb hemos querido conocer su opinión acerca de la polémica de la iluminación de Navidad y demás temas que afectan a sus concejalías. La delegada de Festejos responde a las críticas por la instalación del alumbrado navideño en Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido