El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

La delegada de Festejos responde a las críticas por la instalación del alumbrado navideño en Utrera (con video)

Prueba del alumbrado de navidad 2020 realizado en la calle Ancha.

María del Carmen Cabra es la primera teniente alcalde del Área de Humanidades que confiere la concejalía de comercio, festejos y turismo. Desde UTRERAWeb hemos querido conocer su opinión acerca de la polémica de la iluminación de Navidad y demás temas que afectan a sus concejalías.

09 de noviembre. Con respecto a las luces de Navidad manifiesta que “no se le puede dar ese dinero a Servicios Sociales porque ya se ha destinado dinero para esta Delegación. Se han hecho distintas modificaciones presupuestarias, es decir el alumbrado de feria y todo el dinero destinado a la contratación y el montaje de la Feria de Utrera ya se hizo una modificación presupuestaria para ello”.

También explica que los propios comerciantes son los que ha pedido que se instale el alumbrado navideño, ya que ellos son los primeros que se ven beneficiados. “Los que están en contra de la iluminación navideña, si lo miras y lo analizas, no son comerciantes y no son autónomos, porque de hecho los primeros que me piden y me lo exigen, son con ellos con los que estamos trabajando mano a mano y necesitan del alumbrado de Navidad y de una campaña buena de Navidad son los comerciantes”.

Además, explica para UTRERAWeb que cuánto recibiría cada autónomo si se repartiera el dinero usado para las luces. “Si de verdad hiciéramos caso a lo que te piden en las redes sociales de coger el dinero que se destina al alumbrado y que se lo repartiéramos entre todos los autónomos, las cuentas serían fáciles. Si yo me gasto 85 mil euros en alumbrado navideño repartido entre 6.500 autónomos que hay dados de alta en Utrera, pues a cada autónomo le tocarían trece euros. Y si reparto ese dinero entre los establecimientos comerciales abiertos al público, es decir, los comercios, empresas de servicios de belleza, de alimentación, estaríamos hablando de en torno a los 2.000 autónomos. pues cabrían cada uno a 42 euros, tú pregúntale a cualquier comerciante de Utrera si prefiere esos trece euros o las luces de Navidad”.

La edil utrerana considera que el alumbrado de navidad es vital si queremos salvar la campaña navideña de ventas. “Es necesario por muchos motivos principalmente y, sobre todo, por el pequeño y mediano comercio de Utrera y la hostelería de Utrera”.

Explica también para este medio la polémica que ha habido con las luces en Marbella. “Entiendo que ha salido en las redes sociales, municipios como el de Marbella que ha decidido que ese dinero destinarlo a sus autónomos pues porque lo haya consensuado con ellos, porque lo hayan decidido por la situación, pero en este caso si tú miras la gran mayoría de ciudades y de poblaciones están todas llevando a cabo su alumbrado navideño”

Y argumenta que, aunque impusieran un confinamiento domiciliario las luces estarían ya puestas desde octubre y que sería algo difícil de prever. “Entiendo que me digan que hemos colocado alumbrado y que lo mismo dentro de una semana pues estamos todos encerrados y que las luces no servirían para nada, pero si yo no puedo contratar las luces a una semana vista y esto hay que hacerlo con muchísimo tiempo y de hecho ya saben que desde octubre se están instalando para poder tener la ciudad terminada”. La iluminación navideña este año tiene una ampliación que afecta, entre otros puntos a la calle Molares, por primera vez, tendrá alumbrado de Navidad.

En la entrevista mantenida con UTRERAWeb, María del Carmen Cabra también avanza que se está trabajando conjuntamente con los comerciantes para que se pueda ofrecer desde los comercios utreranos un papel de regalo navideño unitario.

Por último, la edil utrerana manda un mensaje para concienciar a la ciudadanía. “Si queremos subsistir como ciudad, tenemos que tener el sentido de comunidad y el cuidarnos y protegernos unos a otros, es una obligación que compremos este año en Utrera, no me importa decirlo, es una obligación moral la que tenemos todos y si tenemos que aguantarnos esta vez porque la devolución pues no sea igual que en una gran superficie creo que merece la pena”.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
18/09/2020

La Asociación de Belenistas de Utrera participa este sábado en la asamblea general de la Federación Andaluza


El fin de esta asamblea en la que participa la Asociación de Belenistas de Utrera es coordinar las diferentes actividades que en fechas próximas este colectivo tienen previsto organizar, tanto por las asociaciones miembro, como por la propia federación, que las aglutina.
La Asociación de Belenistas de Utrera participa este sábado en la asamblea general de la Federación Andaluza
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido